Muere Josep Lluís Vilaseca

Vilaseca recibió el premio especial del COE Juan Antonio Samaranch

Vilaseca recibió el premio especial del COE Juan Antonio Samaranch / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Josep Lluís Vilaseca, que en su día fuera vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, directivo del FC Barcelona y durante quince años secretario general del Esport de la Generalitat, falleció esta sábado de madrugada a la edad de 90 años.

Vilaseca tuvo un papel protagonista en el deporte catalán y también fue una figura clave en la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. Llegó a presidir el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y fue presidente de la Comisión Jurídica y de Disciplina de la UEFA. Fue siempre un hombre del deporte, aunque también fue diputado en el Parlament de Catalunya y uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya en 1974.

Desde 1980 hasta 1995 fue secretari general del Esport, desde donde impulsó la construcción del Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat, y durante el mandato de Agustí Montal (1969 a 1977) fue directivo del FC Barcelona. También fue miembro del Comité Olímpico Español (COE) y el año 2000 presidió la comisión Segle XXI del club blaugrana.

Entre otras distinciones, recibió el premio especial del COE Juan Antonio Samaranch, la Orden Olímpica del CIO, la Creu de Sant Jordi y la Orden del Mérito de la UEFA.

Gerard Figueras, secretario general del Esport de la Generalitat, confirmó la noticia en las redes sociales.