Tania Castiñeira, medalla de bronce en Riad

La gallega logró el único podio de las competidoras españolas en esta jornada inaugural

La taekwondista de Moaña venció en cuartos a la también española Belén Morán por 4-2

La taekwondista Tania Castiñeira en una imagen de archivo

La taekwondista Tania Castiñeira en una imagen de archivo / Archivo

EFE

La gallega Tania Castiñeira logró la medalla de bronce en la categoría de +73 kilos de la primera edición del Mundial femenino open de taekwondo, que comenzó a disputarse este jueves en Riad.

Castiñeira, actual campeona europea sub-21, logró el único podio de las competidoras españolas en esta jornada inaugural. Las demás se quedaron en cuartos de final.

Tan solo pudo frenar a la gallega la inglesa Bianca Walkden, tres veces campeona mundial y bronce olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, así como vigente titular continental este año.

La taekwondista de Moaña venció en cuartos a la también española Belén Morán por 4-2, pero en la semifinal Walkden se mostró muy superior y la apartó de la lucha por el oro por 0-13.

En -62 kilos Marta Calvo ganó a la rusa Niakhanum Magomedova (20-2) y perdió con la checa Petra Stolbova (5-17); y Jone Magdaleno superó a la francesa Yasmine Abouchdak (24-2) y a la marroqui Sofia Salih (15-13) y cayó ante la iraní Kosar Asaseh (5-15).

Y en -46 kilos Ana Jiménez también superó en el primer enfrentamiento a la india Munai Kishor Vaidya (20-0) y cedió en cuartos ante la rusa Anastasiia Artamonova (2-22).