Adriana Cerezo, la baza española en el Mundial de taekwondo

La reina de Europa y subcampeona olímpica quiere culminar su gran año con una nueva medalla

El campeonato comienza este jueves en Riad (Arabia Saudí), con 9 participantes españolas

Adriana Cerezo taekwondo
Adriana Cerezo, en su participación en Tokio, los últimos JJOO. | EFE

EFE

Adriana Cerezo, campeona de Europa y subcampeona olímpica, es la principal baza española a medalla en el Campeonato del Mundo de taekwondo femenino que comienza este jueves en Riad (Arabia Saudí) y al que España acude con nueve competidoras.

La deportista madrileña (-49 kilos) tratará de culminar un año inolvidable con una nueva medalla. Además de Cerezo, la gallega Tania María Castiñeira (+73 kilos), campeona de Europa sub'21, y la sevillana Belén Morán (+73 kilos), bronce en el pasado Europeo, también aspiran a entrar en la pelea por el título.

Jone Magdaleno (-62 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos) y Alma María Pérez (-53 kilos), quintas en sus respectivas categorías en el pasado Europeo, y María Jiménez (-57 kilos), Ana Jiménez (-46 kilos) y Marta Calvo (-62 kilos) completan la expedición española, junto al técnico de la federación Toni Toledo.

El Mundial, el primer gran evento internacional de taekwondo organizado en Arabia Saudí, contará con más de 170 competidores de 36 federaciones, además de representantes del equipo de refugiados.

Entre los participantes están 20 deportistas que estuvieron en los pasados Juegos de Tokio, como las medallistas de plata Lauren Williams y Tatian Minina, o los bronces Tijana Bogdanovi, Ruth Gbagbi y Bianca Walkden.

Las deportistas que logren la medalla de oro en el Mundial sumarán 40.0 puntos de clasificación. La segunda y tercera clasificada en cada una de las categorías sumarán 24 y 14.4 puntos, respectivamente, en el ránking internacional.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil