III Gala Woman&Sport - Premio Innovación: Queens League

Es una nueva forma de entender el fútboi y también ha calado en su versión femenina. La Queens League vive un gran presente y futuro

III Gala Woman&Sport - Premio Innovación: Queens League

 Queens League, premio Innovación de Woman&SPORT / DAVID BERNABÉU

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Tras la irrupción del fenomeno de la Kings League, con el lleno absoluto de las gradas del Camp Nou en la jornada final del primer split, la competición creada por el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué apostó firmemente por el deporte femenino, con la creación de la Queens League.

Los mismos 12 equipos de la ‘Kings’, con un total de 120 jugadoras luchando por el trofeo que, en su primer torneo, se decidió sobre el césped del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano.

La estructura de la competición es similar al torneo masculino, disputándose los partidos en sábado y en las mismas instalaciones donde se juega la Kings League. Seguidoras y seguidores de la Queens disfrutan de la lucha y la garra de las futbolistas escogidas en el draft, siempre dentro de unas reglas decididas de forma democrática y con la disputa de la Queens Cup como colofón de este 2023.