Festa de l’Esport Català / Sergio Garrote: Premio Mejor Deportista Paralímpico Masculino

Sergio Garrote, campeón paralímpico en Tokio, premiado en la 25ª Festa de l'Esport Català

Se sobrepuso a un grave accidente laboral con su plena dedicación al ciclismo

Sergio Garrote, Premio Mejor Deportista Paralímpico Masculino

Sergio Garrote, Premio Mejor Deportista Paralímpico Masculino / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

"La vida es maravillosa, está llena de segundas oportunidades y hay que aprovecharlas”. Con estas palabras cierra Sergio Garrote su descripción en su web personal. El barcelonés afincado en Viladecans recibió el premio al mejor deportista paralímpico masculino en la 25ª Festa de l’Esport Català, de manos de Laura Vilagrà, consellera de la Presidència, y Anna Caula, secretària general de l’Esport i de l’Activitat Física 

Garrote está recogiendo los frutos de su dedicación al ciclismo adaptado, su gran pasión desde que un accidente laboral le cambió la vida. El año pasado, se colgó la medalla de oro paralímpica en los Juegos de Tokio. Lo hizo en la especialidad de contrarreloj, además de obtener la medalla de bronce en ruta. Fue su éxito más sonado, que se une a las cinco platas y otros tantos bronces en campeonatos mundiales. O también a los seis oros, nueve platas y diez bronces en la Copa del Mundo, entre los muchos títulos que ha conquistado desde que empezó a practicar este deporte en 2014.

Nacido en 1979, una caída desde un andamio en 2001 le provocó una lesión medular a nivel tetrapléjico. Lejos de rendirse, Sergi demostró su tenacidad, esfuerzo y ganas no solo volcándose en sus estudios, sino descubriendo que podía volver a practicar ciclismo, aunque esta vez desde una ‘handbike’ con la que ha podido competir a todos los niveles.

Su currículum deportivo es uno de los mejores en su especialidad, pero sin duda ese oro conquistado en el circuito de Fuji es una de sus mayores ilusiones. El premio a saber aprovechar, como él mismo dice, las “segundas oportunidades” que da la vida.