España suma ocho medallas más en los Juegos Europeos

El objetivo del combinado nacional era superar en Cracovia los 13 metales que se consiguieron en Minsk hace cuatro años 

En dos días de competición ya se ha logrado, porque España ya suma 18 metales con el piragüismo como estandarte

Adrián Vicente, oro en taekwondo (-58 kgs)

Adrián Vicente, oro en taekwondo (-58 kgs)

SPORT.es

SPORT.es

Ha arrancado España como un tiro estos Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska, donde este viernes sumó nueve medallas más -incluido el oro de Dani Arce en 3.000 obstáculos- después de las nueve conseguidas en la primera jornada. El reto era superar los 13 metales que se lograron en Minsk en 2019, pero habrá que mirar más arriba porque en dos días ya van 18 ganadas. Una locura.

Este viernes el festival empezó con el piragüismo. El K4 500 masculino (Saul Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade) conquistó la medalla de oro en la modalidad de sprint y Pablo Graña y María Corbera se colgaron el bronce en las pruebas de C1 200 masculino y femenino, respectivamente. Del canal al tatami para el bronce de María Torres en kumite +68 kg.

El quinto oro en esta edición de los Juegos Europeos lo ganó en rutina técnica el equipo de natación artística integrado por Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Berta Ferreras. La traca final llegó con el taekwondo, con los tres oros conseguidos por Adriana Cerezo en -49 kgs, Adrián Vicente (-58) y Hugo Arillo en (-54). Inicio fulgurante de la delegación española.