España se da un festín ante Rumania para meterse en semifinales

Los de David Martín pusieron la directa en el inicio del tercer cuarto y anotaron cuatro goles consecutivos en cuatro minutos

Ya esperan a su rival, que será el vencedor del Italia-Montenegro

España se da un festín ante Rumanía para meterse en semifinales

España se da un festín ante Rumanía para meterse en semifinales / RFEN

EFE

La selección ha certificado su pase a las semifinales tras derrotar con mucha suficiencia a Rumanía (24-7), y ya espera a su rival, que será el ganador del Italia-Montenegro.

Los de David Martín, además de buscar el título europeo, algo que el equipo masculino no ha conseguido en toda su historia, persiguen la clasificación olímpica, algo que ya se han asegurado Hungría y Grecia, campeón y subcampeón mundial, así como el anfitrión Francia.

El partido no tuvo historia. España puso su velocidad de crucero desde el inicio, impuso la calidad de sus lanzadores, su defensa zonal en M y el dominio de sus boyas para dejarlo todo decidido por la vía rápida.

Y es que España con un 3-0 en tres minutos dejó las cosas muy claras. Al final del primer cuarto se llegó con 6-2 y prácticamente todo decidido.

En el segundo cuarto, que terminó 10-4, el protagonismo fue para Bernat Sanahuja. Y para que no quedaran dudas, España puso la directa en la salida del tercer cuarto y anotó cuatro goles consecutivos en cuatro minutos.

El cuarto final, con todo decidido, se convirtió en un trámite, aunque España no levantó el pie en el acelerador y fue aumentado su ventaja tras un parcial 7-2 para el 24-7 final.

Ahora su rival en semifinales será el ganador del Italia-Montenegro, un duelo entre dos de los grandes del waterpolo mundial.