La Fira de l'esport català reúne a más de 10.000 personas

El objetivo era promocionar todos los deportes catalanes

El acontecimiento se celebró en el Moll de la Marina de Barcelona

Imagen de la Fira de l'Esport 2022

Imagen de la Fira de l'Esport 2022 / UFEC

UFEC

La Fira de l'esport català, organizada por la Unión de Federacions Esportives de Catalunya, conjuntamente con la Secretaría General del Deporte Catalán y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha reunido a más de 10.000 personas en el Moll de la Marina, este domingo 18 de septiembre.

La acogida de las federaciones catalanas ha sido excelente, con una participación total de 50 federaciones, entre ellas: Patinaje; Motociclismo; Ciclismo; Tenis de mesa; Korfbol; Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña; Fútbol Americano; Halterofilia; Físico-Culturismo; Ajedrez; Triatlón; Caza; Esgrima; Motonáutica; Golf; Gimnasia; Orientación; Sordos; Agility; Discapacitados Físicos; Pádel; Bolos; Paralíticos Cerebrales; Pitch and Putt; Palomas Deportivas; Tenis; Boxeo; Tiro con arco; Aérea; Taekwondo; Baile Deportivo; Fútbol sala; Voleibol; Rugby; Béisbol; Hockey; Surf; Actividades Subacuáticas; y Natación.

El acontecimiento ha contado con espacios donde grandes y pequeños han podido practicar y conocer más a fondo las diversas disciplinas catalanas. Cómo ha afirmado el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, “teníamos un objetivo muy claro, que era promocionar todos los deportes catalanes, y lo hemos conseguido. Con esta 3ª feria del deporte catalán hemos dado voz a deportes menos conocidos”.

Por su parte, la secretaria general del deporte catalán, Anna Caula, ha valorado muy positivamente la eficacia del acto y afirma que “hemos dado un paso más. Estamos aquí con todas las federaciones catalanas, para demostrar que el deporte es uno de los pilares más importantes para cohesionar la sociedad catalana”. Las federaciones se han mostrado muy satisfechas de reemprender un acto multitudinario de cara al público. El vocal de la junta de la Federación Catalana de Bolos y Bowling, Joan Legua, ha explicado que “todo el mundo ha tenido la oportunidad de hacer un bocadito de los bolos hoy y tienen las puertas abiertas para inscribirse a nuestra federación”.

Además, han podido aprovechar el contacto con la ciudadanía para explicar novedades; “hemos creado nuevas disciplinas para hacer crecer las licencias femeninas en su modalidad”, ha declarado el presidente de la Federación Catalana de Baile Deportivo, Josep Maria Moreno. Además de bautizos de submarinismo, también se han podido practicar deportes en el espacio de arena de la playa; como el balonmano playa, rugby playa, el softball, el tenis playa, el vóley playa y el hockey playa.