Duelo 'match race' de Dídac Costa y Romain Attanasio

Dídac Costa sigue navegando hacia Les Sables d'Olonne

Dídac Costa sigue navegando hacia Les Sables d'Olonne / FACEBOOK

Sport

Dídac Costa (One Planet One Ocean) sigue acercándose, con mayor o menor rapidez, al destino final de Les Sables d'Olonne en esta Vendée Globe

El navegante catalán, que se encuentra a la altura de Brasil, tiene estos días un compañero de viaje. Y es que a sólo dos millas se encuentra el francés Romain Attanasio (Étamine du Lys) y juntos siguen su travesía por el Atlántico atravesando una zona de poco viento.

Pero "todo está bien a bordo", decía Jordi Griso, su jefe de equipo, a la web de la Vendée Globe, "y Dídac está disfrutando de tener a Romain Attanasio cerca. Han estado más o menos a la vista uno del otro durante dos o tres días. Se han hablado varias veces a través de la radio".

Si todo va bien, se espera que el catalán arribe a la meta dentro de unos 20 días. "Tiene comida para 105 días (llevan ya 86 de navegación). Añadimos algo más en caso de que tuviera problemas, por lo que tiene suficiente para 110 días. Por lo tanto, a menos que haya un gran malestar, debe estar bien hasta el final", explicó Griso.

Costa tiene su código 0 dañado "y cada vez que lo usa, tiene que realizar reparaciones después, pero aparte de eso no tiene problemas mayores y se siente positivo. La presencia de un rival a su lado significa que está en modo carrera".

Este video lo colgó Dídac en su cuenta de Facebook hace tres días.