BOXEO

El boxeo catalán se la juega este viernes en la Vall d'Hebron

Los catalanes Juli Giner e Isaac Real 'Chaca' disputarán dos importantes títulos en una velada en la que también sobresalen la revancha del 'Roche-Aguilar' y el debut en Barcelona de los canarios Jerobe Santana y Nabil Krissi

Juli Giner e Isaac Real 'Chaca', junto a parte de su equipo

Juli Giner e Isaac Real 'Chaca', junto a parte de su equipo / Gallego Prada

David Rubio

Barcelona acoge este viernes 10 de julio una gran velada boxística en la que dos de las principales estrellas del emergente boxeo catalán, Isaac Real 'Chaca' y Juli 'The Rock' Giner, disputarán dos importantes títulos que los encumbrarían en lo alto de las listas caso de salir victoriosos. 

Organizada por Gallego Prada Promociones, esta gran cita tendrá lugar este viernes 10 de julio en el Palau Olímpic de la Vall d'Hebron a partir de las 21.00 horas y ha sido bautizada con acierto como 'Barcelona en pie de guerra'. En fin, una gran oportunidad para que el público barcelonés responda como ya lo hiciera el pasado 12 de diciembre en el mismo escenario con 'Mala Sangre', una velada que se recordará durante mucho tiempo.

La gran cita de la noche es la disputa del título vacante de la Unión Europea del peso superpluma. Con 16 victorias (5 por KO), un nulo y una derrota, Juli Giner se verá las caras con el madrileño Iván Ruiz Morote (17 victorias -7 por KO- y cinco derrotas), que cuenta con una amplia experiencia en combates importantes a nivel europeo. 

Sin duda, una pelea clave en las serias opciones del púgil de Premià de aspirar en breve al título europeo de la EBU. "Le voy a ganar antes del límite, Juli Giner es un rival muy complicado, pero me voy a llevar el cinturón", explicó días atrás un ambicioso Iván Ruiz Morote. Sin embargo, el madrileño no asusta al catalán, que está convencido de imponer en la Vall d'Hebron su fondo físico y sus condiciones para colgarse su primer gran título continental.

Otra pelea de vital importancia es la que disputarán el excampeón europeo Isaac Real 'Chaca', totalmente recuperado de la operación a la que se sometió en septiembre para superar sus problemas en la mano que fueron definitivos para su derrota ante Jack Culcay en la defensa de su cetro continental. 

Con 11 triunfos (5 por KO), un nulo y una sola derrota (la referida ante el alemán Culcay), el boxeador de L'Hospitalet disputará el título WBC Latino superwelter frente al difícil nicaragüense Michael Mora, que cuenta con 11 victorias y dos derrotas y que debutará en España después de desarrollar toda su carrera en su país.

Sin duda, una oportunidad de oro para disfrutar con las excelencias de un 'Chaca' que acaba de recibir una extraordinaria noticia: su nombramiento como aspirante oficial al título europeo superwelter de la EBU contra el actual campeón, el experimentadísimo italiano Cedric Vitu (42 triunfos, 17 antes del límite, y únicamente dos derrotas). 

Todo apunta a que el duelo tendrá lugar el año que viene y Gallego Prada Promociones pondrá toda la carne en el asador para traerse la velada a tierras catalanas... aunque para eso necesita que el público responda y este viernes la afición tiene una oportunidad de oro para demostrarlo.

El otro gran combate de la noche será la esperada revancha entre Javi García Roche y Miguel Aguilar después de la controvertida victoria del nicaragüense en el mismo escenario el pasado 7 de febrero (los jueves dieron ganador al barcelonés y acto seguido cambiaron su decisión por un error al leer las cartulinas). 

Superada una etapa complicada a nivel personal, el 'Rey Chaterrero' llega a tope a esta pelea y está decidido a poner la primera piedra en un camino hacia la elite que se ha visto interrumpido en las últimas citas. El púgil más mediático del boxeo catalán saldrá a por todas... será una batalla como siempre que Roche sube al ring.

El programa aún reserva otros tres combates de enorme nivel. Por una parte, se 'estrena' en tierras catalanas Jerobe 'Chocolatito' Santana, uno de los mejores prospectos del panorama nacional. Con seis victorias en seis peleas (tres por KO), el grancanario se medirá al nigeriano Innocent Anyanwu, que cuenta con 22 triunfos (13 por KO) y 11 derrotas. 

También debutará en Barcelona otro notable púgil, el balear Nabil Krissi, que también llega desde tierras canarias invicto tras siete peleas (tres antes del límite) para enfrentarse al portugués Yuri Pompilio (7 victorias y 10 derrotas).

Para completar la noche, segundo combate profesional de Franky Urquiaga, uno de los mejores 'amateurs' de los últimos años en España. Tras su debut victorioso frente a Michael Isaac Carrero, el barcelonés se enfrentará al nicaragüense Edwin Téllez, que ha ganado 9 combates y ha sucumbido en 17 ocasiones y que se ha enfrentado a notables púgiles como los españoles Valery Yanchy o el mismísimo Abigal Medina. Lo dicho, una noche de boxeo del bueno que los buenos aficionados no se deberían perder.