El Atlètic Terrassa, a la final de la Copa de hockey sobre hierba

El Atlètic Terrassa se clasificó para la final de la Copa del Rey

El Atlètic Terrassa se clasificó para la final de la Copa del Rey / Atlètic Terrassa

EFE

El Atlètic Terrassa superó al Club de Campo en la tanda de 'shoot-out' (3-2) tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2) y se clasificó para su segunda final de copa del Rey consecutiva.

Los terrasenses se avanzaron dos veces durante el tiempo reglamentario, pero vieron como los madrileños empataban en dos ocasiones. Una última parada de Marc Calzada en el último 'shoot-out' fue decisiva. El conjunto que dirige Xero Gasol luchará por el título contra el vencedor del Polo-Junior.

Antes de los penaltis, el Atlètic Terrassa supo traducir en gol su primer arreón en el partido.

Los colegiados castigaron en 'penalti stroke' una falta a Bonastre, que entraba por banda derecha, y Marc Sallés hizo el 0-1. El gol fue el preludio de unos minutos de dominio del conjunto terrasense, que tuvo la opción de hacer más grande la diferencia en un triple remate de Marc Boltó y de Santi Ibañez, que paró un genial Mario Fernández Garín.

El susto activó la reacción madrileña. Basterra avisó con un lanzamiento que paró Calzada, e Ignacio Abajo empató el duelo con una acción individual espectacular y un remate durísimo.

El gol dio alas al Club de Campo, que en el tercer cuarto creció exponencialmente y cerró al Atlètic en su línea de 22. Pero cuando peor lo pasaban los de Can Salas, un destello de Joan Tarrés sirvió para que Quim Malgosa volviera a poner por delante los locales.

El gol cambió la tendencia, pese a la reacción inmediata del Club de Campo, que empató con un tanto de Basterra (2-2).

Pese a esto, el Atlètic fue el que tuvo las opciones más claras para desequilibrar el duelo antes de los 'shoot-out', pero les faltó puntería a los hombres de referencia de los terrasenses.