El acierto de Granados y Perrone lleva a España a cuartos

Los 'hispanos' esperan rival en la siguiente ronda del Campeonato de Europa de waterpolo tras sufrir más de lo esperado ante Francia

El primer lugar de la clasificación dependerá de lo que haga este lunes Croacia, con dos puntos menos, ante Montenegro, que es penúltima de grupo

Felipe Perrone, durante el partido contra Serbia

Felipe Perrone, durante el partido contra Serbia / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Tres goles de Felipe Perrone y otros tres de Álvaro Granados fueron suficientes para encaminar la senda de la victoria ante Francia (9-6) en el tercer partido del Europeo disputado en Croacia. Por ahora los de David Martín ya tienen sellado el pase a los cuartos de final y encabezan el Grupo A con 7 puntos, dos respecto a sus perseguidores: la Croacia de Ivica Tucak. Ahora deberán esperar lo que pase entre croatas y montenegrinos para determinar quién encabeza el grupo.

El desacierto para finalizar jugadas propició que tan solo se transformaran dos goles en trece internadas. Lorrio fue clave para poner el cerrojo a Michäel Bodegas y un reverso de Roger Tahull acabó con el primero en el fondo de la red. Sin embargo, Fontani se encargó de que esto no fuera a más. El empate galo vendría fruto de un contraataque comandado por Crousillat, que acabaría por rematar con la segunda superioridad numérica ya en el segundo cuarto, de la mano de Vanpeperstraete.

El portero de la selección española de waterpolo Unai Aguirre

El portero de la selección española de waterpolo Unai Aguirre / RFEN

España no acababa de carburar ofensivamente, pero encontró en Granados el empate, que no sabría aprovechar y mantener tras una transición que sentenció Bouet. Los de David Martín persistieron sin cesar y dieron con la tecla antes de llegar al descanso con dos lanzamientos de Granados y Munárriz (4-3).

Ya en el tercer cuarto, Granados y Perrone siguieron haciendo de las suyas y pusieron un parcial de 4-0 favorable a los 'hispanos'. Los franceses intentaron recortar distancias, pero los españoles lograron coger algo más de aire con una renta de tres goles. Dos goles 'galos' al inicio del último cuarto sentaron más dudas que certezas y fue ahí cuando acabó de aparecer Perrone para dar un golpe sobre la mesa con dos tantos providenciales para llevarse el encuentro (9-6).

Ficha técnica

España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (3), Gomila, De Toro, Larumbe, Barroso, Cabanas, Tahull (2), Perrone (3), Biel, Bustos

Francia: Fontani; Saudadier, Crousillat (2), Bouet (1), Khasz (1), Vernoux, Canonne, Bjorch, Marzouki, Bodegas (1), Vanpeperstraete (1) y Nardon.

Árbitros: Raffaele Colombo (ITA) y Vojin Putnikovic (SER). Eliminaron al francés Bodegas y al español Granados.

Parciales: 1-1, 3-2, 3-1 y 2-2.

Incidencias: Tercer partido del grupo A del Europeo disputado en la piscina del Jug Dubrovnik (Croacia).