SURF

Adriano De Souza se proclama campeón del mundo de surf de 2015

Adriano de Souza se ha convertido en el segundo brasileño que se proclama campeón del mundo de surf, tras Gabriel Medina

Adriano de Souza celebra su campeonato

Adriano de Souza celebra su campeonato

SPORT.es

El brasileño Adriano de Souza se proclamó este jueves campeón del mundo de surf al vencer en la final del Pipe Masters a su compatriota Gabriel Medina, su sucesor en el título.

A pesar de que De Souza no era el favorito en las quinielas en Oahu, una vez eliminado el australino Mick Fanning en semifinales empezó a creer en sus posibilidades. 

Fanning se había impuesto al 'todopoderoso' Kelly Slater y se presentaba como el máximo aspirante a llevarse el Tour Championship WSL del Campeonato Mundial de Surf. Pero fue De Souza quien terminó en primera posición de la general con 57.700 puntos, por delante de Fanning (54.650 pts) y Medina (51.600 pts).

“Es una sensación increíble y se lo dedico a mi buen amigo Ricardo dos Santos. Tengo este tatuaje en su memoria y él tenía el mismo tatuaje que decía 'Fuerza, Equilibrio y Amor', y eso es todo lo que necesitaba para ganar este título mundial. También se lo dedico a mi hermano, que me compró mi primera tabla de surf por siete dólares y ahora estoy en la cima del mundo. ¡Es un sueño ser un Pipe Masters como Jamie (O’Brien) y Kelly (Slater) y Bede Durbidge, a tantos nombres que pasan por mi cabeza ahora. No hay palabras para describir cómo me siento en este momento", dijo el campeón nada más proclamarse vencedor de este 2015.

Slater, once veces campeón del mundo, acabó noveno, por detrás del francés Jérémy Flores.