'La Moderna': Avance del capítulo de hoy, 16 de abril

La serie se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas

La Moderna

La Moderna / RTVE

'La Moderna' es una serie de televisión española ambientada en los años 30. La ficción se estrenó el pasado miércoles 27 de septiembre a las 22:40 horas . Aun así, os espectadores pueden disfrutarla de lunes a viernes a las 16:30 horas en TVE.

La serie trata la historia de Matilde, una niña que se convierte en mujer con 14 años, ya que tiene que sacar adelante a toda su familia tras la pérdida de su padre. En ese momento, tiene que dejar atrás a Íñigo Peñalver, su primer amor, con el que se reencontrará ocho años después en 'La Moderna', las galerías que don Jaime, el mayor empresario de Madrid en los años 30, tiene en la zona de Gran Vía.

En el capítulo de hoy... El inspector Medina no consigue nada concluyente sobre Aguirre y decide centrar su investigación en Jacobo. El propio Jacobo saldrá en prensa al haber sido entrevistado por un periódico.

En esta entrevista confiesa que espera formar parte de la Compañía Morcuende. Otro reportaje en prensa es el que finalmente ha sacado Galán sobre La Moderna donde tan solo hay una fotografía de la fachada.

Sus trabajadores andan entre el jefe de camareros queriendo conquistar a Teresa, mientras la última dependienta en llegar, doña Lázara, pretende ponerla en evidencia. Dificultades anda pasando Marta por intentar encontrarse. Algo que contrasta con el estado de ánimo de Inés, quien se muestra contenta al encontrar plaza en unas clases de canto.