De Rossi, nuevo entrenador de la Roma: "Hay un trabajo importante por hacer"

El técnico italiano dirigió su primer entrenamiento al frente de la Roma

Seis opciones para Mourinho tras su adiós a la Roma

De Rossi, durante su primer entrenamiento

De Rossi, durante su primer entrenamiento / AS Roma

SPORT.es

SPORT.es

Apenas unas horas después de anunciarse su fichaje, Daniele de Rossi, leyenda de la Roma, se puso al frente del conjunto giallorossi y dirigió el primer entrenamiento con la que será su nueva plantilla.

El capítulo Mourinho es ya historia pasada en el conjunto de la capital, el exfutbolista italiano espera poder demostrar sus aptitudes y reconducir la mala dinámica dle equipo. "Estoy completamente convencido de que ni yo ni los jugadores necesitamos paracaídas. La Roma es un equipo fuerte, con jugadores muy importantes. Incluso los mejores clubes tienen momentos difíciles", afirmó en sus primeras palabras como entrenador del conjunto romano, después de dirigir el primer entrenamiento.

Para De Rossi, esta nueva etapa supone volver a los orígenes, al club en el que se formó y en el que creció como futbolista. "Estoy asombrado porque me costó reconocer las carreteras, rotondas y lugares que usas todos los días durante 18 años", explicó en declaraciones difundidas por la Roma.

"Es emotivo porque estoy viendo muchos lugares y, sobre todo, caras que han estado conmigo durante una gran y maravillosa parte de mi vida", añadió.

Ahora, llega dispuesto a ayudar a su equipo en otra faceta, y no quiere perder tiempo. "Soy consciente de que hay un trabajo importante que hacer y no podemos estar aquí simplemente mirando cómo cambiaron las cosas".

En su entrevista, De Rossi hizo un llamamiento a la afición, a la que necesitan "como en los viejos tiempos". "Creo que una ciudad como esta y un equipo como este pueden salir de momentos como este más rápidamente, sobre todo gracias al amor que siempre hemos sentido y que, manifestado con la fuerza de los últimos años, puede darnos verdaderamente un gran impulso", afirmó.

De Rossi, uno de los emblemas de la historia reciente del combinado italiano, heredero del brazalete de capitán de la leyenda italiana Francesco Totti, se hará cargo del banquillo de la 'Loba' tras el terremoto por la inesperada decisión de la directiva de despedir a Mourinho. Ha firmado hasta el final de la presente temporada.

Breve trayectoria como entrenador

De Rossi se despidió de la que fue casa durante toda su carrera -18 temporadas, desde 2001- en el verano de 2019, después de ganar 2 Copa de Italia y una Supercopa de Italia, para jugar una última en Argentina vistiendo la camiseta del Boca Juniors, con el que conquistó la Superliga argentina. Terminada esa temporada, se interesó por los banquillos y pasó a formar parte en marzo de 2021 del cuerpo técnico de Roberto Mancini en la selección italiana, con la que como jugador conquistó la Copa del Mundo en 2006 y el Europeo sub-21 y, como parte del 'staff', la reciente Eurocopa de 2021 en Wembley.

En octubre de 2022, el exjugador firmó como primer entrenador del SPAL en Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, pero fue destituido apenas 4 meses después por los malos resultados. El técnico estuvo 17 encuentros al mando del SPAL entre Serie B y Copa Italia, con un balance de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.