El Nápoles cierra las semifinales de la Coppa

Los de Gattuso cerraron la eliminatoria en un gran primer tiempo, donde se colocaron 4-0 ante un rival abatido

El Spezia se recuperó en el segundo y a punto estuvo de obrar el milagro con una remontada que finalmente no se dio

Koulibaly, autor del primer tanto de la goleada

Kalidou Koulibaly celebra un gol con el Nápoles en una imagen de archivo / AFP

Albert Gracia

Media parte le valió al Nápoles para plantarse en las semis de la Coppa Italia. Los de Gattuso barrieron al Spezia en un inicio demoledor, pero suerte tuvieron en el segundo de no sufrir más. Los de Italiano se fueron a tumba abierta y lograron reducir diferencias. Les faltó tiempo. Venganza napolitana consumada tras el desastre a inicios de enero, cuando los partenopeos cayeron en casa ante el Spezia. Espera la Atalanta en semifinales. 

Nápoles-Spezia

Coppa Italia

4
2
Alineaciones
Nápoles
Meret; Hysaj, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Zielinski (Lobotka, 69'), Demme, Elmas (Osimhen, 69'); Politano (Di Lorenzo, 88'), Insigne, Lozano (Mertens, 46') (Bakayoko, 88').
Spezia
Krapikas; Vignali (Ramos, 74'), Terzi, Ismajli (Bastoni, 46'), Dell'Orco; Estevez (Leo Sena, 46'), Ricci, Acampora; Verde, Galabinov (Agudelo, 46') y Gyasi (Farias, 74').

Recurrió Gattuso a la vieja guardia para ganar crédito y respondió. Vaya que si respondió. En media hora la eliminatoria estaba ya vista para sentencia. Kaprikas lo puso todo un poco más fácil. El meta se tragó un balón llovido que tocó en el travesaño y anotó a placer Koulibaly. El Nápoles tenía ganas de fiesta y el Spezia, a excepción de una intentona de Estevez que pudo ser el 1-1, no supo oponer resistencia hasta el segundo tiempo.

Tiró la línea defensiva arriba, buscó apretar y lo único que encontró fue un vendaval. Salió el Nápoles como Pedro por su casa de la presión y mató con tres hachazos. Lozano, rompiendo al espacio, Politano, con una sutil picada, y Elmas, tras una salida de balón impecable, fueron los protagonistas.

En la reanudación, olvidó el primer tiempo el Spezia y logró meterse en la eliminatoria. También se olvidó de lo que había hecho antes el Nápoles, encerrándose sin sentido alguno para casi terminar sufriendo. Los de Italiano limpiaron su imagen y se quedan en cuartos tras eliminar a la Roma en octavos.