Primer ‘match ball’ para Gattuso

El entrenador calabrés, obligado a ganar los tres próximos partidos para mantener el puesto

Se espera que 'Rino' se apoye en los veteranos para medirse al Spezia en los cuartos de la Coppa

Gattuso no está contento con su equipo

Gattuso no atraviesa un buen momento con el Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gennaro Gattuso camina al borde del precipicio. Los recientes malos resultados del Nápoles han dejado al técnico calabrés en una situación muy delicada. La prensa italiana coincide en que las opciones del calabrés para mantener el puesto pasan por ganar los próximos tres duelos. Este jueves ante el Spezia en los cuartos de final de la Coppa Italia y frente al Parma y al Genoa en la Serie A.

Mientras, la lluvia de nombres ha empezado. El favorito del presidente Aurelio De Laurentiis sería Rafa Benítez, viejo conocido de la casa, con el que ya habría contactado para conocer su disponibilidad. El madrileño habría pedido un tiempo para reflexionar. También suenan Walter Mazzarri, Luciano Spalletti y Massimiliano Allegri

De momento, en el banquillo se sentará Gattuso y los pesos pesados del vestuario están con él. Es precisamente sobre estos jugadores que el entrenador se apoyará para salir del atolladero. Se espera que Insigne, Koulibaly, Demme, Ospina, Bakayoko y Manolas partan de inicio. No se prevé en el once a Mertens, que aún no está al 100%, ni a un Petagna que ayer se entrenó en solitario por unas molestias. Osimhen apunta a referencia ofensiva y también es previsible un regreso al sistema 4-3-3.

Alineaciones probables

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Bakayoko, Zielinski; Lozano, Osimhen e Insigne.

Spezia: Krapikas; Vignali, Erlic, Chabot, Bastoni; Acampora, Ricci, Maggiore; Verde, Galabinov y Farias.