Corinthians vence con lo justo a Estudiantes

Los brasileños se llevaron el partido de ida de los cuartos por 1-0 y defenderán su ventaja en el campo de los platenses

Gil, en el primer tiempo, marcó el único gol del encuentro

Corinthians - Estudiantes

Corinthians - Estudiantes

EFE

El Corinthians brasileño superó este martes con un ajustado 1-0 al argentino Estudiantes de la Plata, para tomarle una pequeña ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un solitario gol en el primer tiempo del defensa Gil sentenció el triunfo del cuadro paulista. Antes del partido, el equipo y los aficionados le rindieron un sentido homenaje a los siete hinchas que el domingo murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de Belo Horizonte después del partido frente al Cruzeiro (1-1) de la liga brasileña.

En los primeros minutos, en una jugada del excorinthiano Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser exigió al portero Cássio con un remate en el área pequeña y después fue el lateral Eros Mancuso el que tuvo una ocasión para los visitantes. Pero el conjunto local, del exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, reaccionó y a los 16 minutos, en un tiro de esquina servido por el paraguayo Matías Rojas, Gil metió el balón en la portería defendida por el experimentado Mariano Andújar.

En el minuto 24, Estudiantes estuvo a punto de empatar con un remate en el travesaño de José Sosa, que tuvo otra oportunidad después con un disparo rasante, y, antes de terminar el primer tiempo, Cássio salvó a los anfitriones con una espectacular atajada ante un remate de Rollheiser y Andújar hizo lo propio en una llegada del lateral Fábio Santos.

En el segundo tiempo, la experiencia del creativo Renato Augusto le dio manejo y llegada al Corinthians. Maycon, que había tenido una oportunidad clara en el primer tiempo, estuvo a punto de ampliar a los 76 minutos, y el reserva Gustavo Mosquito tuvo otra jugada de gol en los minutos finales. El partido de vuelta se disputará el 29 de agosto en La Plata y el ganador de la llave se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la serie entre los también brasileños América y Fortaleza.