Se renueva el sueño: Zamora gana y se ilusiona con la Sudamericana

Eliminados de la Copa Libertadores, los venezolanos luchan por su premio consuelo

Cerro definirá ante Mineiro el liderato del grupo

Zamora consiguió un gran triunfo y sueña con la Copa Sudamericana
Zamora consiguió un gran triunfo y sueña con la Copa Sudamericana. (AFP) | sport

Zamora, quien la fecha pasada quedó eliminado de la Copa Libertadores, vuelve a soñar luego de su victoria sobre Cerro Porteño en Venezuela. El cuadro llanero igualó al Atlético Mineiro en puntos y, en este momento y gracias a la diferencia de goles, tiene su pase para la Copa Sudamericana. Todo se definirá en la última fecha.

Sport.es

La de este jueves fue la primera victoria del Zamora tras 17 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y con los tres puntos se situó en el tercer puesto de la clasificación.

A pesar del golpe, el Cerro Porteño se mantuvo como líder del Grupo E con 12 puntos, los mismos del Nacional uruguayo que marcha segundo por su inferior saldo goleador.

Antes del inicio del partido, poco parecía presagiar que el estadio Agustín Tovar La Carolina sería escenario del pequeño milagro del Zamora, pues el equipo paraguayo había sellado con cuatro victorias sus cuatro anteriores salidas.

En el extremo contrario, un debilitado Zamora contaba sus partidos por derrotas y había recibido siete goles.

Sin embargo, al poco del comienzo el equipo blanquinegro avisó de que no había acudido como mero espectador de lujo a la Libertadores y Guillermo Paiva remató desde fuera del área un disparo que se fue lejos del arco defendido por Juan Carrizo.

Todo comenzó con una lesión

Los malos presagios para el Ciclón de Barrio Obrero se consolidaron en el minuto 16, cuando Alberto Espínola se lesionó y tuvo que ser sustituido por Salustiano Candia.

Poco duró Candia sobre el terreno de juego, ya que cuando frisaba la primera parte fue expulsado al cometer penalti.

Fue cuando Pedro Ramírez superó a sus rivales y tiro a la portería casi vacía un balón que tenía su destino final en el arco.

Candia ejerció de portero improvisado y paró el balón con el brazo, el árbitro lo vio y sancionó la pena máxima.

Cuando ya se habían sobrepasado los 45 minutos reglamentarios, Ignacio González transformó el penalti en gol al rematar duro y pegado al palo izquierdo, engañando por completo al portero rival que se lanzó al lado contrario.

La alegría para los locales se multiplicó tras el reinicio del partido, pues en el minuto 51 Ramírez apareció por el centro del campo con la ventaja que tenía Zamora al jugar con un futbolista más.

Solo y muy cómodo, tuvo tiempo de acomodarse el balón en la pierna izquierda y preparar un tiro con el que envió el balón al fondo de las redes, bien ajustado al palo.

Cuando parecía que el partido iba a ser un jornada de fiesta, Cerro Porteño apretó sus filas y consiguió acercarse en el marcador en el minuto 58.

Fue el trotamundos Nélson Haedo Valdez, omnipresente en el ataque del Cerro Porteño, quien superó al arquero Joel Graterol al rematar de cabeza desde el centro del área una falta muy lejana botada por Carrizo desde la banda derecha.

El resto del partido fue una amenaza constante de los paraguayos que buscaron un gol que les permitiera, al menos, arrancar un empate.

Sin embargo, los delanteros del "Ciclón de Barrio Obrero" no estuvieron acertados y el partido terminó con la victoria local.

Con este resultado, el Cerro Porteño sigue como líder del grupo con 12 puntos, los mismos que Nacional de Uruguay, mientras que Zamora, eliminado antes de empezar el partido, alberga ahora la esperanza de poder clasificarse a la Copa Sudamericana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil