Liga de Quito pasa de estar eliminado a poder ser líder de grupo en 10 minutos

Liga de Quito podría quedar como líder de su grupo

Liga de Quito podría quedar como líder de su grupo. (EFE) / sport

Sport.es

Liga de Quito recuperó las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar este miércoles en casa por 2-1 al Flamengo, que lidera el Grupo H con 9 puntos y de cara a la última jornada quedó con el equipo ecuatoriano pisando los talones con 7.

Peñarol también quedó estacionado con 9 puntos al perder en su visita al San José boliviano, ya eliminado con 3.

Así las cosas, las dos plazas del grupo se definirán en la última jornada con Peñarol frente a Flamengo y Liga de Quito a la espera de San José.

Partido dinámico

Flamengo se adelantó a través del atacante Bruno Henrique, al minuto 19, pero Liga de Quito igualó con Juan Luis Anangonó, en la última acción de los tres minutos de reposición del primer tiempo. La remontada la estableció el centrocampista Andrés Chicaiza, a los 74.

El marcador favorable valió también para maquillar las inconsistencias del cuadro local que continúa sin convencer.

Flamengo atacó menos, pero causó más daño al sistema defensivo local, pues se adelantó con golpe de cabeza de Bruno Henrique tras un centro por el costado derecho y desde gran distancia del defensa Pará, que superó a los defensas locales.

Flamengo pudo aumentar, pero el remate de Henrique fue rechazado con gran esfuerzo por Gabbarini, y Everton Ribeiro estrelló un remate, desde fuera del área, en la base del vertical izquierdo, al minuto 44.

Liga de Quito logró el empate con remate rasante y a pura fuerza de Anangonó cuando bajaba el telón del primer tiempo.

Flamengo apeló al creativo Diego, apenas reiniciado el encuentro para aquietar el ritmo del partido, proteger la pelota, y el jugador se deleitó tocando la pelota en la mitad de la cancha.

El campeón ecuatoriano careció de reacción pero en una jugada impensada marcó el gol de la victoria, Chicaiza, que reemplazó a Jhojan Julio, pescó el balón por el costado izquierdo, burló a dos rivales y enfiló violento y colocado disparo, que dejó parado al portero brasileño.