Schiavone se viste de héroe y Puerto Cabello avanza en la Libertadores

La actuación del meta en los penaltis llevan a los venezolanos a la máxima competición continental

El 1-0 equilibró el 3-2 de la ida y obligó a ambos equipos a jugar 120 minutos antes de irse a los once metros

EFE

El guardameta venezolano Giancarlo Schiavone se vistió de héroe este martes en la tanda de penaltis para que Puerto Cabello deje en el camino al Defensor Sporting uruguayo y avance a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Con un tiro detenido por parte de Schiavone y otro errado el equipo violeta no logró concretar el resultado obtenido durante los 90 minutos de 1-0.

Los primeros veinte minutos del encuentro transcurrieron sin que ambos equipos se hicieran daño en ningunode los campos rivales con pocas oportunidades de ataque y variantes ofensivas. Sin embargo, en el minuto 24 llegó la primera ocasión para el equipo uruguayo cuando el atacante Anderson Duarte disparó desde fuera del área un balón que logró atrapar el guardameta Schiavone.

Pese a que el conjunto violeta pisó el acelerador en la búsqueda de un gol que les permitiera igualar la serie los intentos fueron frustrados por la defensa junto a Schiavone. Sin embargo, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo los intentos del equipo uruguayo rindieron frutos cuando Brian Mansilla sentenció de pierna izquierda un centro desde fuera del área para colocar el primer tanto y la paridad en el marcador global de 3-3.

La segunda mitad arrancó sin mayores variantes aunque con el dominio en el ataque de los locales buscando la apertura de espacios para generar nuevas ocasiones de gol. No obstante, los dirigidos por Noel Sanvicente hicieron ajustes en la ofensiva con la entrada del jugador Williams Lugo quien estuvo cerca de poner la ventaja para su equipo con un disparo que rozó el poste izquierdo del arco defendido por el uruguayo Kevin Dawson.

Los 90 minutos no fueron suficientes para que ambos equipos dirimieran el resultado por lo que fue necesario recurrir a la instancia decisiva de penaltis que finalizó 2-4. Así, el equipo venezolano continúa en su sueño de avanzar a la fase de grupos de la Libertadores cuando se mida en la siguiente etapa al también uruguayo Nacional de Montevideo.