River redobla esfuerzos para vencer a un aguerrido Nacional

El jugador Julian Álvarez River Plate en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina).

El jugador Julian Álvarez River Plate en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). / Juan Mabromata - EFE

EFE

River Plate tuvo que redoblar esfuerzos para vencer este jueves por 2-0 al Nacional uruguayo en un encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que solo aseguró a los 96 minutos con un tanto de Bruno Zuculini.

Con el experimentado Leonardo Ponzio como reemplazante de Pérez, Marcelo Gallardo apostó por su ofensiva de gala con Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por el lado de Nacional, el entrenador Jorge Giordano llegó a Buenos Aires para hacer su juego de replegarse y salir al contraataque con Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio como piezas ofensivas.

River dominó el encuentro desde el inicio y con el uruguayo Nicolás De la Cruz como eje pudo suplir la ausencia de Enzo Pérez, positivo de covid-19 este martes.

Gonzalo Montiel, de penalti en el minuto 67, abrió el marcador para el 'Millonario' después de que a los 41 minutos el colombiano Rafal Santos Borré fallara uno al enviar la pelota sin mucha potencia al centro de la portería defendida por Sergio Rochet. El VAR anuló un gol de River, pero los argentinos todavía lograron aumentar su ventaja para el partido de vuelta con un tanto de Bruno Zucculini en el 93.

El partido de vuelta será el jueves 17 de diciembre y el ganador se enfrentará al Libertad paraguayo o al Palmeiras brasileño, que en la ida empataron 1-1.