Copa Libertadores

Palmeiras, Libertad y Nacional pasan a cuartos en la Libertadores

Boca derrotó al Internacional en Brasil y toma ventaja en su eliminatoria

Jugadores del Palmeiras celebrando un gol

Jugadores del Palmeiras celebrando un gol / sport

EFE

El Palmeiras aplastó con una goleada de 5-0 al Delfín ecuatoriano este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la fase de cuartos con un abultado marcador global de 8-1.

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Patrick de Paula, Gabriel Verón en dos oportunidades, Willian y Danilo.

Los pupilos del entrenador portugués Abel Ferreira, a pesar del 1-3 conseguido en territorio ecuatoriano la semana pasada y que los acercaba a los cuartos de final, salieron a buscar la victoria desde el pitido inicial.

Los brasileños dominaron completamente a su rival y se encontrarán en los cuartos de final con el paraguayo Libertad, que se impuso en su serie ante el Wilstermann.

Nacional

El Nacional venció este miércoles por 4-2 al Independiente del Valle ecuatoriano en la tanda de penaltis luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará con el River Plate argentino.

Allí, el tricolor uruguayo volverá a verse con un viejo conocido: el entrenador Marcelo Gallardo, quien en 2011 comenzó su exitosa carrera de técnico en el club uruguayo.

El partido estuvo marcado por las alternativas entre ambos conjuntos, que crearon varias ocasiones de gol. Los ecuatorianos anotaron en el último tramo del partido por medio de Richard Shunke, pero, tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido acabó sin goles, tal y como en el juego de ida.

En los penaltis, el portero Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el lanzamiento del argentino Cristian Pellerano y vio como el disparo de Schunke se iba afuera.

Los penaltis convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo 'Chory' Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que falló Felipe Carballo y sellaron la clasificación del Nacional.

Libertad

El Libertad paraguayo venció este miércoles por 0-2 al Wilstermann boliviano a domicilio y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil como rival.

En el partido de vuelta disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un doblete del experimentado goleador Oscar 'Tacuara' Cardozo en los minutos 67 y 79 terminó de sellar el pase del Gumarelo a la siguiente fase tras haberse apuntado un 3-1 en la ida en Asunción la semana pasada.

Los 'aviadores' tuvieron más posesión del balón durante el encuentro, pero el Libertad fue letal y supo aprovechar las oportunidades que generó tras llegar al descanso 0-0.

Boca Juniors

Bajo una intensa lluvia, Boca Juniors consiguió este miércoles un valioso triunfo por 0-1 ante Internacional gracias al tanto de Carlos Tevez, que dedicó el gol al fallecido Diego Armando Maradona. El resultado acerca al equipo argentino a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero xeneize desequilibró un encuentro pasado por agua en el minuto 63, al finalizar dentro del área una buena jugada de Salvio por la banda de derecha, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Tevez celebró su gol mostrando una camiseta del Boca que le regaló el propio "Pibe de Oro", cuyo inesperado fallecimiento el miércoles pasado provocó precisamente el aplazamiento de este partido de octavos. En el minuto 10, la imagen de "D10S" apareció en los marcadores con el mensaje "Gracias, Diego".

Internacional sigue a la deriva desde que se marchó al Celta de Vigo español el técnico argentino Eduardo Coudet y el próximo miércoles estará obligado a remontar en La Bombonera, si quiere avanzar de ronda.