¿Juanfer Quintero llegará al Superclásico?

El colombiano sigue haciendo trabajo diferenciado

Juanfer Quintero fue la gran figura en la final de la Copa Libertadores

Juanfer Quintero fue la gran figura en la final de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Cuando se habla del gran logro de River Plate en la Copa Libertadores 2018, uno de los primeros nombres que viene a la mente es el de Juan Fernando Quintero, volante colombiano que se ganó un lugar en la hinchada millonaria luego de su espectacular tanto en la final del torneo ante Boca Juniors, el cual fue un punto de quiebre para el 3-1 final.

Meses después de esta gran hazaña, el volante tuvo una durísima lesión que lo mantiene alejado de las canchas, pero esto podría acabar en unos días y, por consecuencia, estar apto para jugar en cualquiera de los torneos que River tiene a cuestas: Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Sin embargo, lo más probable es que a pesar que Quintero pueda trabajar a la par con sus compañeros, no sea considerado por Marcelo Gallardo dado el gran tiempo de baja que ha tenido (6 meses). Lo ideal sería que regrese poco a poco y, con suerte, pueda estar en el cotejo de vuelta.

Está claro que Marcelo Gallardo no lo va a apurar. Y menos viniendo de una inactividad tan larga. Lo irá llevando de a poco para que no sufra contratiempos físicos. Desde ya, es prácticamente imposible que pueda ocupar un lugar en el banco contra Boca, el próximo martes en el Monumental por la ida de las semifinales de la Libertadores.