Palmeiras se da un festín con Bolívar y candidatea como favorito

Ambas escuadras se enfrentaron en Brasil por la fecha 5 del grupo B

Palmeiras se afianza como favorito en la Copa
Palmeiras se afianza como favorito en la Copa. (AFP) | sport

El Palmeiras brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Bolívar; garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación.

Sport.es

La goleada le permitió al conjunto verde de Sao Paulo consolidarse como líder del Grupo B de la Libertadores, con 13 puntos en 5 partidos (cuatro victorias y un empate), y sacarle una ventaja de seis enteros al Guaraní paraguayo (7), que el jueves visita al Tigre argentino y lucha por el otro cupo.

El Bolívar, que sigue tercero con 4 puntos, ahora depende de una derrota el jueves del Guaraní para mantener posibilidades de clasificación, que también depende de que golee al club paraguayo en el último partido del grupo B.

La victoria y la gran exhibición le permitieron al Palmeiras poner fin a una criticada secuencia de cinco empates consecutivos en sus últimos partidos en el estadio Allianz Parque, que venían incomodando a su técnico, el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo.

El Palmeiras salió al ataque desde el primer minuto con tres atacantes, ya que Rony y Wesley jugaron como puntas a la derecha y a la izquierda respectivamente y Willian como centro delantero.

Se abrió el marcador

La presión y la velocidad imprimida por los locales rindió rápidamente frutos ya que a los 3 minutos Willian abrió el marcador al completar una jugada en la que participaron Rony y Wesley.

El local mantuvo su dominio pero fue desacelerando y permitiendo la salida de los jugadores de Bolívar, que por poco empata a los 14 minutos con un disparo de Rey desde fuera del área rechazado por Wéberton y con un desvío del angoleño Anderson Emanuel dentro del área dos minutos después que igualmente obligó al portero a lucirse.

El Palmeiras tuvo nuevas oportunidades de gol con Wesley y Willian pero encontró muy bien plantada la defensa del Bolívar en el primer tiempo.

El equipo boliviano casi consigue el empate un minuto antes de irse a las duchas al cobrar una falta indirecta dentro del área en la que Veiga tuvo que trabar a Rey y después en un tiro de esquina que nuevamente obligó al portero del Palmeiras a lucirse.

Pese a la ventaja parcial y al aparente dominio, Palmeiras terminó el primer tiempo con afanes y con Wéberton como su mejor jugador.

El conjunto brasileño volvió a arrancar acelerado en el segundo tiempo y sólo necesitó de dos minutos para aumentar el marcador con una anotación de Wesley, que recibió por la izquierda y tocó con precisión para vencer a Rojas.

Tras el segundo, Palmeiras se convirtió en una apisonadora, especialmente desde que el lateral uruguayo Matías Viña se juntó a Wesley en el ataque por la izquierda.

El "verdao" consolidó su goleada con tres anotaciones en cinco minutos.

El tercer gol llegó al minuto 59 gracias a un disparo de Viña dentro del área, el quinto dos minutos después por intermedio de Raphael Veiga -tras asistencia de Viña- y el cuarto a los 63 con finalización de Rony.

Con la goleada garantizada, Luxemburgo rápidamente sustituyó a cinco de sus principales jugadores, entre los cuales el capitán Felipe Melo y el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, para reservarlos para el Campeonato Brasileño, pero mantuvo en la cancha a su trío de atacantes.

Los cambios desaceleraron el ataque del equipo paulista, que prefirió administrar su amplia ventaja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil