Boca alcanza los octavos de final tras empatar en Argentina

No hubo goles en la Bombonera

Boca Juniors se mantiene en el primer lugar de su grupo
Boca Juniors se mantiene en el primer lugar de su grupo. (AFP) | sport

Boca Juniors se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la quinta y penúltima jornada del Grupo H con Libertad, que ahora depende del Caracas venezolano para pasar a la siguiente instancia.

Sport.es

El xeneize lidera con once puntos y Libertad (-1 diferencia de gol) quedó con siete junto al Caracas venezolano (+1), que jugará este miércoles ante el Independiente medellín, que perdió los cuatros partidos.

A los 5 minutos, Carlos Tevez, tras una buena combinación de pases con Eduardo 'Toto' Salvio, pudo adelantar a Boca, pero Martín Silva estuvo atento, achicó bien el espacio y envió la pelota al tiro de esquina.

A los 14, una asistencia magistral del 'Apache' dejó a Franco Soldano mano a mano con el portero, pero el delantero definió muy despacio y al centro y Silva se quedó con el balón.

Libertad respondió con un tiro de Adrián Martínez que Esteban Andrada desvió al tiro de esquina.

El empate a cero se mantuvo hasta el descanso gracias a la gran actuación de Silva.

En la primer jugada del segundo tiempo, Rodrigo Bogarín, que ingresó en el entretiempo, casi pone el 0-1 con un remate que pasó rozando el poste izquierdo de Andrada.

A pesar de ese susto, Boca siguió siendo protagonista de las principales jugadas de ataque.

Libertad intentó en varias oportunidades acercarse con varios hombres al área rival, pero falló en el último pase.

A los 71 minutos, un cabezazo de Lisandro López, tras un centro desde la izquierda del ataque de Edwin Cardona, estuvo muy cerca de ser gol.

Luego, Silva se consagró como la figura del partido al contener o desviar remates de varios jugadores del xeneize.

El lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors Frank Fabra fue el artífice de la mejor jugada del partido a 13 minutos del final: se sacó de encima dos defensas con gambetas en velocidad y su fuerte remate de media distancia impactó en el poste.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil