Maracaná, un trámite para el Flamengo

Los rubronegros, que golearon 0-4 al Vélez Sarsfield, ya se ven en su tercera final de Libertadores en las últimas cuatro ediciones

Todo apunta que volverá haber final brasileña: el Ath. Parananese, que eliminó al Palmeiras, ante un Flamengo que lo tiene todo de cara

Pedro, artillero de la Libertadores, hizo un hat-trick en el partido de ida en Liniers

Pedro, artillero de la Libertadores, hizo un hat-trick en el partido de ida en Liniers / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo - Vélez Sarsfield (a las 02:30 CEST) será un baño de masas en un Maracaná a rebosar que jaleará a los rubronegros por su nueva clasificación para una final de la Copa Libertadores: la segunda consecutiva y la tercera en cuatro años. El Fortín llega derrotado y con la moral muy baja.

El impiedoso 0-4 de la ida en el José Amalfitani no deja espacio a un Maracanazo. La superioridad táctica, técnica, de recursos y de mentalidad del equipo de Dorival Júnior fue impropia de una semifinal continental. Poco, o nada, pudieron hacer los de Liniers, que ni el honor pudieron salvar.

Los rubronegros solo piensan en la final, donde ya les espera el Ath. Paranaense, que ha hecho la machada de noquear al Palmeiras, vigente bicampeón del torneo. El Furacao, que dirige el incombustible Luiz Felipe Scolari arrancó un heroico 2-2 del Allianz Parque (remontando un 2-0 adverso) con el que hizo bueno el 1-0 de ida en Curitiba.

"VAMOS CON LOS TITULARES"

A Dorival Júnior le ha tocado rebajar la euforia existente entre la 'naçao' rubronegra y ya ha avanzado que alineará el mejor equipo posible que tiene a su disposición.

No estará la 'dupla' de centrales titulares. Tanto David Luiz como Leo Pereira forzaron la amarilla, para asegurarse la presencia en la final de Guayaquil. Serán substituidos por Pablo y Fabricio Bruno.

La única duda en ataque es si actuará el temperamental Gabigol, que viene de ser expulsado en el Brasileirao ante el Ceará. Si se opta por la prudencia, que sería lo más lógico, el Flamengo avanzará a Éverton Ribeiro que formará pareja de ataque con Pedro, que marcó un hat-trick en el partido de ida y es el artillero de la competición con 11 tantos.