Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Mascherano avala a Román Vega

Su entrenador en la selección argentina sub'20 ha destacado la enorme evolución del nuevo central del Barça Atlètic

Mascherano aseguro que Román Vega es un jugador con carácter y que no se arruga en el uno contra uno

Así juega Román Vega, la perla argentina que quiere el Barça

El Barça se ha interesado en Román Vega, defensa argentino internacional en categorías inferiores, para reforzar su filial. Así juega el joven zaguero /

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Román Vega es una de las caras nuevas del renovado Barça Atlètic. El defensa argentino ultima los trámites burocráticos que le permitan tramitar la ficha federativa y debutar cuanto antes en el filial. La llegada de Román Vega está pactada desde hace meses.

La dirección deportiva había insistido en la necesidad de buscar un perfil que pudiera ejercer como lateral zurdo y, en ocasiones, incluso de central. Los informes apuntaron directamente a Román y su cesión con opción de compra a Argentinos Juniors se cerró sin demasiadas complicaciones.

Este joven defensa llega con el aval directo de Javier Mascherano. Además de los informes de los propios técnicos del club, el actual seleccionador argentino sub20 ha destacado la enorme evolución de Román en el último año. En este apartado de elogios hacia la apuesta del filial destaca un aspecto fundamental, y más viniendo de Mascherano.

El ‘Jefecito’ asegura que el Barça incorpora a un jugador con un carácter de líder, acostumbrado a mandar en el campo y que jamás se arruga en el uno contra uno. Virtudes que con toda seguridad agradan a Márquez.