Luis Rubiales, confiado en que la Copa Libertadores en Madrid será un éxito

Luis Rubiales: "Haremos todo, sin beneficio alguno, para que la final sea un éxito"

Rubiales habló de la final de la Copa Libertadores de próximo domingo que se disputará en el Santiago Bernabéu entre Boca Juniors y River Plate / EFE

Ramón Fuentes

Luis Rubiales asiste este martes al encuentro internacional que las selecciones de fútbol sala de España y Serbia disputarán en la localidad manchega de Valdepeñas.

El máximo responsable de la RFEF ha almorzado junto a jugadores y cuerpo técnico en la concentración que el combinado nacional mantiene en Alcázar de San Juan. 

Antes de desplazarse para asistir al partido, Rubiales ha querido hablar sobre varias cuestiones empezando por la gran final de la Copa Libertadores que los equipos bonaerenses de River Plate y Boca Juniors disputarán el próximo domingo 9 de diciembre en Madrid. Según el Presidente de la RFEF la elección y ofrecimiento de Madrid como sede es una decisión que responde a una petición de ayuda para resolver un conflicto: "El fútbol es deporte y el deporte son valores. Estamos obligados a estar a la altura cuando nos piden ayuda", ha subrayado el presidente de la RFEF, quien se ha aprestado a aclarar que "para nosotros fue fundamental que el partido se decretase en campo neutral. Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid ofrecieron el suyo y finalmente será en el Santiago Bernabéu. Desde la RFEF vamos a hacer todo lo posible, sin obtener ningún beneficio a cambio, para que todo esto sea un éxito".

Siempre con ese irrenunciable compromiso por bandera, Rubiales se ha mostrado "convencido de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años. Todo va a salir bien", ha concluido