Luan Peres seguirá en el Santos y jugará la final de la Libertadores

El Santos confirma que comprará al central del Brujas, que estaba jugando en calidad de cedido

El Peixe también contará ante el Palmeiras con Lucas Veríssimo, que ya está traspasado al Benfica

Luan Peres defendiendo a Carlitos Tevez en las semifinales de la Libertadores

Luan Peres, defendiendo a Tevez en la Libertadores / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos FC se asegura tener su dupla de centrales titulares para la finalísima de la Libertadores contra el Palmeiras, el día 30 en Maracaná.

El presidente del Peixe, Andrés Rueda, ha confirmado que la próxima semana fichará a Luan Peres, que hasta el momento estaba jugando cedido por el Brujas.

El club paulista aprovechará que la Conmebol ha anticipado el pago de la prima per haber llegado a la final del torneo continental para abonar 2,8 millones al club belga en concepto del 100% derechos económicos del central de 26 años.

El Brujas había amenazado al Santos en no extender la cesión del futbolista, que tendría que reincorporarse de forma inmediata.

De esta manera, Cuca podrá contar con sus dos centrales, Luan Peres y Lucas Veríssimo para el partido más trascendente de la temporada.

Cabe recordar que Veríssimo ya es futbolista del Benfica desde principios de este mes de enero. En el momento de formalizar la venta, por 6,5 millones de euros, el club brasileño se aseguró la permanencia del zaguero hasta que termine su participación en el torneo continental sudamericano.

Eso sí, si el Peixe conquista la Libertadores ya no tendrá a Veríssimo para la disputa del Mundial de Clubes, programado entre el 1 y el 11 de febrero en Qatar.