El Benfica ya tiene al sustituto de Todibo

Los Encarnados cierran la compra de Lucas Verìssimo, del Santos, por 6,5 millones de euros

La llegada del central brasileño este mes de enero podría forzar la salida inmediata de Todibo

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Jesus, el carismático técnico del Benfica, se ha salido con la suya. Exigió a la dirección del club lisboeta el fichaje de un central en el mercado de invierno, porque no ha contado nunca con Jair-Claire Todibo, y este lunes se ha materializado la llegada del brasileño Lucas Veríssimo, del Santos FC.

El zaguero, de 25 años, estaba atado desde finales de diciembre, pero su traspaso, por 6,5 millones de euros, no se ha hecho efectivo hasta que el nuevo presidente del Peixe, Andrés Rueda, ha tomado posesión del cargo coincidiendo con el inicio de 2021.

El acuerdo entre ambos clubes indica que Lucas Veríssimo seguirá en el Santos mientras el equipo paulista esté vivo en la Copa Libertadores, lo que significa, que el central desembarcará seguro las próximas semanas en la capital portuguesa.

El Santos disputa la madrugada del miércoles al jueves (01.30 horario peninsular español) la ida de la semifinales del torneo continental contra el Boca Juniors en La Bombonera con Lucas Veríssimo de titular. La vuelta está prevista, una semana después, en la Vila Belmiro. Si el Peixe llega a la final, esta está programada para el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro.

El fichaje de Veríssimo precipitará el adiós de Todibo, cedido por un año al Benfica, y que no ha entrado en los planes de Jorge Jesus, que no ha dudo en despreciarlo y criticarlo duramente en público.

El central francés, que acaba de cumplir 21 años, no ha llegado ni a debutar con los Encarnados en su fallido paso por Lisboa.

Independientemente del retorno precipitado del galo a la disciplina blaugrana, la secretaría técnica blaugrana ya ha comunicado al Benfica que no piensa perdonarle ni un céntimo de los 2 millones de euros acordados a inicios de esta temporada, por una cesión por un año de duración que contemplaba una opción de compra no obligatoria de 20 millones de euros.