¿El Palmeiras va a por el triplete?

Un triunfo ante el Gremio lo reengancharía en la lucha por el Brasileirao, pero el esfuerzo es titánico

El Verdao debate si sería mejor centrarse solo en las finales de la Libertadores y la Copa do Brasil

El Palmeiras jugará la final de la Libertadores y de la Copa do Brasil

El Palmeiras jugará la final de la Libertadores y de la Copa do Brasil / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras vuelve a escena recibiendo al Gremio en un partido que puede situarle en la lucha por el título del Brasileirao. El Verdao pisará el césped del Allianz Parque (viernes a las 21.30 horario local, ya sábado a las 01.30 horario peninsular español) tres días después de su clasificación agónica para la final de la Libertadores.

El debate interno en el equipo que entrena el portugués Abel Ferreira es si hay piernas suficientes para intentar conquistar un inédito triplete: el Brasileirao, donde está a 9 puntos del líder, el Sao Paulo de Dani Alves, pero con dos partidos menos; la Copa Libertadores, donde se medirá al Santos en la final del Maracaná del día 30 de enero, y la Copa do Brasil, precisamente, contra el Gremio en partido doble previsto para febrero.

La derrota contra el River Plate por 0-2, que dejó al Verdao a un paso de la eliminación continental tras el 0-3 de la ida, escenificó el desgaste físico del conjunto de Abel Ferreira, que ha llegado muy justo de fuerzas a la parte final de la temporada.

Los problemas musculares se suceden: su estrella emergente Gabriel Veron, el central paraguayo Gustavo Gómez, capitán del equipo, y el joven Patrick de Paula, un fijo en el doble pivote están de baja.

Olvidarse del Brasileirao e ir a por las copas sería una solución lógica. Cualquier triunfo en las dos finales que jugará le asegura una plaza en la Libertadores 2021.

Además, el calendario puede ser aún más exigente, ya que en caso de victoria en la Libertadores, tendría que disputar el Mundial de Clubes, programado entre el 1 y el 11 de febrero, en Qatar.

contra