La fase de grupos de la Libertadores toca a su fin

Los terceros Ñublense, Medellín, Barcelona, Sporting Cristal, Corinthians, Colo Colo, Libertad y Patronato pelearán por pasar a octavos de la Sudamericana

Pereira, Independiente del Valle y Nacional, entre los equipos que sellaron su clasificación en la última jornada

Ñublense - Flamengo

Ñublense - Flamengo

EFE

El Barcelona ecuatoriano se repuso y alcanzó un empate 2-2 este jueves con el paraguayo Cerro Porteño, resultado que le permitió al equipo de Guayaquil acceder a la fase de 'playoff' de la Copa Sudamericana en el cierre del grupo C de la Copa Libertadores. Damián Bobadilla, a los 2 minutos, y Claudio Aquino, en el 43, marcaron para Cerro Porteño; pero Janner Corozo, en el 57, y el argentino Jonathan Bauman, en el 88, anotaron los goles para que el Barcelona salvara el primer semestre del año en el que ha efectuado una campaña cargada de altibajos.

El primer tiempo resultó completamente favorable para Cerro Porteño, que se encontró con grandes facilidades para penetrar en el sistema defensivo local, plagado de desorden y una exagerada ansiedad. Tras una gran maniobra colectiva del cuadro paraguayo, que nació por el costado izquierdo, con un centro en el que sus atacantes engañaron con sus movimientos al sector defensivo de los locales, Bobadilla llegó solo por el costado derecho y con un remate raso superó al portero argentino Javier Burrai. El propio Burrai salvó a su equipo del segundo tanto al bloquear el remate de Diego Churín, que salió junto a Wilder Viera en veloz contraataque. Aquino buscó después introducir el balón en el marco barcelonista, pero, una vez más, Burrai volvió a interponerse.

El segundo gol del Ciclón de Barrio Obrero lo anotó Aquino, de penalti, tras una falta del brasileño Leonai Souza.

En el arranque del segundo tiempo, Barcelona presionó sobre el marco rival y el defensa Luca Sosa estrelló el balón en el travesaño, tras un tiro de esquina de Damián Díaz. La presión de Barcelona lo llevó a reducir la desventaja con un espléndido remate a media altura del atacante Corozo con la asistencia de Segundo Portocarrero, que no lograron controlar los defensas y el portero Jean Paulo Fernández.

El Ciclón de Barrio Obrero se abroqueló de forma defensiva pero sin encerrarse en su propia zona y se mantuvo a la caza de algún error defensivo de los rivales. Así tuvo su oportunidad Federico Carrizo cuando se enfrentó solo a Burrai, pero su remate rebotó en el poste derecho y Luca Sosa terminó de salvar al cuadro local. El ansiado gol del empate que significó el paso de Barcelona a los 'playoff' de la Copa Sudamericana lo anotó de penalti el argentino Bauman.

Piquerez se exhibe

Palmeiras, con gol y asistencia del uruguayo Joaquín Piquerez, le arrebató este jueves el liderato del grupo C al Bolívar, al que goleó por 4-0 para firmar la mejor campaña de toda la fase de grupos de la Copa Libertadores y asegurarse ser local en la vuelta de los cruces eliminatorios. El conjunto brasileño cimentó la victoria en diez minutos inspirados de la primera mitad que desembocaron en los tantos Rony (minuto 24), tras un pase de espuela de Raphael Veiga, y Artur, de cabeza a centro de Piquerez (minuto 34). El lateral izquierdo marcaría en la recta final (minuto 76), tras una buena combinación con Veiga, y Artur, entre calambres, pondría la puntilla al contragolpe (minuto 85).

Ninguno de los 32 equipos de esta fase de grupos del torneo ha sumado los 15 puntos del cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira. Campaña perfecta de no ser por la derrota encajada en casa precisamente del Bolívar en la primera jornada (3-1). Una mancha que este jueves se encargó de limpiar en un Allianz Parque de Sao Paulo que vio el mismo bloque sólido y efectivo que conquistó las Libertadores de 2020 y 2021. La escuadra boliviana fue un desastre en defensa, aunque estará en la ronda de octavos como segunda de grupo (12 puntos). Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil se quedaron fuera.

Palmeiras salió sin prisa, pero sin pausa. Con el colombiano Richard Ríos en el once titular, el cuadro verdiblanco se fue acercando a la meta defendida por Lampe por inercia. Rony estuvo siempre al acecho. El internacional brasileño es sinónimo de intensidad. Pieza indiscutible, volvió a demostrar que es la referencia del ataque palmeirense, muy por encima de Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid, hoy de nuevo en el banquillo. Su gol fue marca de la casa. Error en la salida del balón del Bolívar, Veiga se inventa un pase con la espuela y Rony domina con el pecho dentro del área y bate a Lampe medio cayéndose.

Diez minutos después llegaría el segundo, el primero de Artur. Con sus 1,68 metros de altura, el atacante se elevó más que nadie y cabeceó un centro medido de Piquerez. Del Bolívar, muy poca cosa a excepción de un trallazo de José Sagredo que hizo entrar en calor a Weverton.

En el arranque de la segunda parte apareció de nuevo Lampe para despejar in extremis un disparo colocado de Gabriel Menino desde fuera del área. El partido entró entonces en modo ahorro, con los visitantes intentando asustar tras la entrada del español Pablo Hervías y los locales a la espera de un contragolpe definitivo. La sentencia llegaría, sin embargo, en una buena jugada de asociación entre Veiga y Piquerez, que culminó el defensa uruguayo dentro del área.

Aún habría tiempo para el doblete de Artur, que anotó entre calambres para desesperación del cuadro de La Paz. El mejor Palmeiras ha vuelto.

Pereira avanza a octavos

El colombiano Deportivo Pereira se clasificó este jueves a los octavos de final al sacarle un empate a cero, en el estadio Monumental, al chileno Colo Colo, que quedó relegado a la tercera plaza y deberá disputar los 'playoff' de la Copa Sudamericana. Los dos equipos estuvieron igualados, a ambos se les notó la falta de rodaje, pero sobre todo de puntería de cara al marco rival; en el caso de los locales por equivocaciones propias y en el de los colombianos por otra buena actuación de Rodrigo de Paul, que mostró por qué le robó la titularidad al internacional chileno Bryan Cortés.

Los Albos, urgidos por una victoria que les daría la segunda plaza, y temerosos por una derrota que les dejaría fuera de toda competición internacional, volvieron a ser víctimas de su ansiedad y su falta de definición. El joven Damián Pizarro volvió a demostrar que es voluntarioso, potente, no rehuye el contacto, pero le falta calidad y sobre todo claridad de cara a la red. Suya fue la mejor ocasión del partido en el minuto 53, un balón suelto en el área que le llegó tras una gran jugada colectiva, pero hizo lo más difícil: enviarla por encima del travesaño cuando bastaba con empujarla.

Apenas dos minutos después, Zuluaga silenció el Monumental, aunque solo por escasos segundos. Aprovechó una gran penetración por la banda izquierda para enviar el esférico a la red pero el árbitro brasileño Cesar Sampaio anuló el tanto al considerar que su compañero Rodríguez estaba en fuera de juego y molestaba la visión de De Paul.

Con ambos equipos midiéndose, al Cacique las buenas noticias le llegaban desde el estadio La Bombonera en Buenos Aires: allí Boca, líder del grupo, cumplía con los pronósticos y ampliaba su ventaja frente a Monagas, dejando a los venezolanos un punto por debajo de los chilenos. Así, el partido entró en unos veinte tensos minutos en los que El Popular encerró a su rival en el área y éste se conformaba con defender ordenado y buscar un contraataque que garantizará el botín que después celebró como un título: el pase a la siguiente ronda de la gran cita Sudamericana.

En ella no habrá ya ningún representante chileno después de que el martes Ñublense cayera ampliamente derrotado en Argentina. Al igual que Colo Colo, los Diablos Rojos de Chillán deberán conformarse con la Sudamericana.

Boca golea a Monagas

Boca Juniors derrotó este jueves con autoridad por 4-0 al venezolano Monagas para asegurarse el primer puesto del grupo F. Con goles de Marcelo Weigandt, el juvenil Valentín Barco -el primero de su carrera- y un doblete de Luis Vázquez, el ‘Xeneize’ se impuso en su estadio ‘La Bombonera’ para alcanzar los 13 puntos en la zona, mientras que los ‘Guerreros del Guarapiche’ se despidieron de su año a nivel internacional al quedar últimos en la clasificación con cinco. El encuentro terminó con diez jugadores por equipo con las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez (minuto 35) para los locales y el panameño Abdiel Arroyo (minuto 49) para los visitantes.

El partido comenzó con dominio del local pero que no conseguía plasmar la diferencia en el tanteador por las buenas intervenciones del portero Jorge Roa y la falta de puntería de los jugadores ‘xeneizes’ en la definición. En el minuto 35 el árbitro uruguayo Andrés Matonte le mostró la tarjeta roja al paraguayo Bruno Valdez por una queja desmedida en la cara del juez y Boca se quedó con diez jugadores. Sin embargo, cuatro minutos después, un remate cruzado de Martín Payero encontró un desvío justo de Marcelo Weigandt para abrir el marcador y poner en ventaja al anfitrión.

Con este resultado se fueron al descanso y en el minuto 60 Boca logró ampliar la ventaja con una combinación exquisita de zurdos: el colombiano Frank Fabra y el juvenil Valentín Barco, que definió con la derecha para marcar su primer tanto como profesional. Ya con la diferencia, el técnico de Boca, Jorge Almirón, determinó la entrada de Luis Vázquez en el equipo para intentar cortar la sequía de los delanteros ‘xeneizes’.

Y el sustituto cumplió con creces, porque en el minuto 85 Vázquez recibió una asistencia de Esteban Rolón y, con un remate certero que alcanzó a tocar Roa, puso el tercero en la casilla del anfitrión y el primero en su cuenta personal. Y en el 88 un pase de Juan Ramírez volvió a poner a Luis Vázquez frente a Jorge Roa para definir junto al palo derecho del portero y ponerle cifras definitivas a la goleada de Boca.

Tras esta victoria, Boca esperará el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores, mientras que Monagas ahora tendrá que centrarse en el torneo local, en un grupo F que tuvo a Pereira como segundo con ocho puntos y a Colo Colo tercero con seis tras el empate sin goles de colombianos y chilenos en Santiago.

Corinthians, a la Sudamericana

Corinthians, eliminado de la Copa Libertadores, pero aupado por sus jóvenes promesas, obtuvo este miércoles el derecho a jugar la eliminatoria por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 a Liverpool en la última jornada de la fase de grupos. Con Argentinos Juniors e Independiente del Valle clasificados en el grupo E, faltaba por definir el equipo que jugará por un cupo para completar los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la que llegan directamente los líderes de los ocho grupos de ese torneo. Corinthians se impuso con los tantos de Matheus Araújo (minuto 32), Felipe Augusto (minuto 64) y Adson (minuto 80).

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se mostró ambicioso y ahora luchará por estar en octavos de la Sudamericana contra alguno de los segundos clasificados de esa competición en una eliminatoria previa. El portero uruguayo Sebastián Britos, uno de los más exigidos en esta fase de grupos de la Libertadores, evitó un mal mayor. Liverpool, que desperdició un penalti en la segunda mitad, se despide como colista con cuatro puntos en seis jornadas.

Los dos planteles salieron con ideas bien diferentes. En un lado, el Corinthians saltó al Neo Química Arena de Sao Paulo con un once plagado de suplentes. La prioridad de Luxemburgo es el Campeonato Brasileño, donde miran de reojo el descenso. Y en el otro, un Liverpool con dos campeones del mundo sub-20: los uruguayos Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz.

El arranque fue igualado, aunque el primero en dar un pase al frente fue el 'Equipo del Pueblo'. Adson fue el jugador más peligroso de los paulistas y el verdadero agitador del duelo. De sus botas nacieron las primeras ocasiones de peligro para los brasileños. En casi todas ellas se encontró con un sensacional Britos bajo los palos.

Con el paso de los minutos, el Liverpool empezó a sentirse más cómodo con Gonzalo Nápoli a los mandos. Empezó a acumular ocasiones, pero cuando parecía que podía asumir el control del encuentro llegó el tanto de Matheus Araújo. El joven mediapunta cazó el rechace de un disparo a la madera de Wesley, que antes había vuelto loca a media zaga rival. El Liverpool reaccionó y, antes del descanso, el conjunto de Montevideo tuvo el gol del empate en un chut de Nápoli que respondió Carlos Miguel y que Fabricio Díaz no consiguió remachar.

En la segunda parte, el cuadro de Sao Paulo salió con energías renovadas. Un fuera de juego impidió el tanto de Giuliano y otra buena parada de Britos evitó el de Felipe Augusto. El joven artillero vería portería poco después de la forma más insospechada, casi sin querer, con la rodilla, tras otro rebote al palo que vino precedido de una buena acción individual de Adson. Tanto, por cierto, muy protestado por los hombres de Jorge Bava, pues uno de sus jugadores yacía sobre el césped con aparentes molestias en la jugada del gol.

El equipo negriazul aún pudo recortar distancias en un penalti por mano de Giuliano, pero Carlos Miguel frustró a Betancourt y, en el rechace, desvió un disparo a bocajarro de Martirena. La guinda la puso Adson en los minutos finales al aprovechar un fallo grave de Izquierdo en el despeje. El Corinthians recupera sensaciones.

Independiente del Valle le quita el liderat a Argentinos Juniors

El Independiente del Valle se adjudicó este miércoles la primera plaza del grupo E al ganar por 3-2 al Argentinos Juniors, que terminó en segundo lugar y acompañará al equipo ecuatoriano a los octavos de final del torneo. El triunfo permitió al 'Negriazul' alcanzar los 12 puntos y arrebatar la primera plaza del grupo al 'Bicho', que se quedó con 11, mientras que el Corinthians jugará el 'playoff' de la Copa Sudamericana al terminar tercero con 7 puntos, por delante del Liverpool uruguayo que acabó colista con 4.

Hasta en dos ocasiones Argentinos logró empatar el partido, pero el Independiente reaccionó rápido a esos dos goles y enseguida volvió a ponerse por delante en el marcador. El Independiente tuvo el control del partido y se llevó los tres puntos con goles de los argentinos Lorenzo Faravelli, a los 23 minutos; y de Lautaro Díaz, en el 48; y el tanto decisivo de Kevin Rodríguez, en el 90. Argentinos empató momentáneamente el encuentro con un autogol de Mateo Carabajal en la prolongación del primer tiempo y otro tanto de Leronardo Heredia a los 87 minutos.

El partido fue un pulso constante, pero ninguno de los dos equipos había logrado una ocasión clara de gol hasta que Faravelli abrió el marcador con uno de los tantos del torneo, al conectar un disparo a la escuadra desde la frontal del área.

El equipo visitante estuvo muy impreciso en los metros finales pero antes del entretiempo se encontró con el empate de la manera menos esperada, con un inofensivo rechace defensivo de Carabajal que el portero ecuatoriano Alexis Villa no acertó a despejar por alto. Pese a que Villa reclamó una posible falta en ataque del argentino Francisco Martínez Metilli, el árbitro colombiano Wilmar Roldán validó el tanto tras ser revisado por el VAR.

Poco le duró la alegría a Argentinos, pues el Independiente del Valle se volvió a poner por delante al inicio del segundo tiempo con el tanto de Díaz, que se desquitó de la ocasión fallada en el primer tiempo gracias a un eléctrico mano a mano que definió con mucha sangre fría.

En los minutos finales los visitantes volvieron a empatar con el tanto de Heredia, que rompió el fuera de juego y remató a la red centro de tiro libre, en una jugada de pizarra. Sin embargo, nuevamente el Independiente supo reaccionar rápido y volvió a romper la igualdad gracias al tanto de Rodríguez con un sutil toque para dar el primer lugar al cuadro ecuatoriano.

En el tiempo añadido, Argentinos acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Fabricio Domínguez, al derribar a Kevin Rodríguez cuando enfilaba solo el marco rival, y de Santiago Montiel, por reclamar al árbitro un minuto más de juego.

Racing Club golea a Ñublense...

Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Ñublense de Chile por la sexta y última jornada del grupo A, que dejó a la Academia como líder por delante de Flamengo, que también goleó por el mismo marcador a Aucas de Ecuador. Los tantos del paraguayo Matías Rojas (minuto 50), Gabriel Hauche (minuto 54), Aníbal Moreno (minuto 71) y Gonzalo Piovi (minuto 86), el conjunto local dirigido por Fernando Gago llegó a 13 puntos, dos más que Flamengo en una zona que dejó a Ñublense tercero con cinco puntos para el repechaje de Sudamericana, mientras que Aucas se quedó con cuatro.

El primer tiempo de este encuentro fue igualado con un cuadro visitante que tuvo opciones con Andrés Vilches y Pablo Aranguiz pero que se encontró con su falta de puntería y con una buena reacción del portero chileno Gabriel Arias. Racing dispuso de opciones con Maximiliano Romero y Gabriel Hauche en una primera etapa que terminó con marcador en blanco.

En el inicio del segundo tiempo, al igual que sucedió en Concepción en la ida de este mismo partido, el encargado de abrir el tanteador en el minuto 50 fue el paraguayo Matías Rojas, con un tiro libre que se le metió en el primer palo al portero uruguayo Nicola Pérez. Apenas cuatro minutos después Maximiliano Romero puso una asistencia perfecta para Gabriel Hauche que, ante la salida de Pérez, definió por abajo para ampliar la ventaja.

El tercer gol llegó en el minuto 71 con un pase atrás para la llegada de Aníbal Moreno que, al igual que en el fin de semana ante Barracas Central por el certamen doméstico, anotó con un remate preciso. Y el cuarto y definitivo gol llegó en el minuto 86 tras un centro del recién incorporado Nicolás Oroz para que, de cabeza, se la bajaran a Gonzalo Piovi y, tras dominar el balón en el punto de penalti, este sacó un remate fulminante que infló la red.

De esta manera, la última emoción del encuentro fue dos minutos después cuando el técnico local Fernando Gago hizo sus últimas dos sustituciones , una de ellas con el ingreso de Baltasar Gallego por Matías Rojas, que se retiró ovacionado en su despedida de Racing ya que continuará su carrera en el Corinthians de Brasil. Tras este resultado, Racing aguardará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Ñublense deberá esperar rival para la repesca de octavos de final de la Sudamericana.

... y el Flamengo al Aucas

El Flamengo aseguró este miércoles su paso a los octavos de final con una goleada en Río de Janeiro, por 4-0, sobre el ecuatoriano Aucas. El goleador Pedro, Léo Pereira, Víctor Hugo y Bruno Henrique, que se reencontró con el gol en su reciente retorno al césped tras una larga recuperación por una lesión, sentenciaron la victoria del 'Fla'.

El conjunto carioca, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, entró con la clasificación casi en su bolsillo, pues dependía de sí mismo y en caso de una derrota sólo una victoria del chileno Ñublense en territorio argentino ante Racing le podía quitar su boleto. El equipo brasileño terminó con once puntos en el Grupo A, dos menos que el argentino Racing de Avellaneda, que superó en casa, también por 4-0, al Ñublense, tercero con cinco y que jugará la liguilla a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Aucas, con su derrota en Río de Janeiro, se despidió con cuatro puntos de los dos torneos sudamericanos de clubes.

Ante 62.924 espectadores y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, el público que fue al Maracaná comenzó a celebrar la victoria desde los ocho minutos. En una jugada individual de Wesley el balón le quedó al uruguayo Giorgian de Arrascaeta y su remate, desviado por la defensa, le cayó a Pedro para poner el 1-0. Después fueron De Arrascaeta, Thiago Maia y Bruno Henrique los que exigieron al portero ecuatoriano Hernán Galíndez.

El segundo del 'Mengão' se produjo a los 29 minutos en un tiro de esquina servido por De Arrascaeta y que Léo Pereira capitalizó con un cabezazo. Y, sin dejar reaccionar al equipo visitante, entrenado por el colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, Bruno Henrique marcó el tercero a los 41 minutos después de una combinación de Everton Ribeiro y Wesley.

El segundo tiempo fue calcado y también a los ocho minutos, 53 de juego, Víctor Hugo amplió la diferencia con una asistencia de Pedro y jugada previa de contragolpe de De Arrascaeta y Bruno Henrique. A partir de ahí los locales, con control absoluto, realizaron sustituciones, desaceleraron y se conformaron con el 4-0, sin ningún tipo de reacción por parte del equipo de Quito, que se resignó a no recibir más goles.

Nacional, a octavos

Nacional selló este miércoles su boleto a los octavos de final tras vencer en Montevideo a Metropolitanos por 1-0, resultado que le dejó como segundo del grupo B. Un golazo de Diego Polenta sobre el final de la primera parte le dio los tres puntos y la clasificación a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez. De esta forma, el conjunto uruguayo llegó a 11 de 18 puntos en la clasificación y trepó al segundo lugar tras superar a Independiente Medellín. Los colombianos quedaron terceros con diez puntos, mientras que Internacional sumó en esta última jornada tres puntos a los nueve que ya tenían y treparon a la primera posición.

El Tricolor debía ganar en el Gran Parque Central para asegurar su lugar en los octavos de final y desde el primer minuto salió en busca de los tres puntos que le aseguraran uno de los dos primeros lugares del grupo B. No obstante, cuando aún no había pasado la primera media hora los uruguayos ya tenían claro que la posibilidad de ser primeros se había esfumado por completo debido a que el Internacional goleaba en Brasil al Independiente Medellín.

Un potente disparo de Camilo Cándido que se marchó fuera y otro de Gastón Pereiro que encontró una buena respuesta del portero Giancarlo Schiavone fueron las primeras aproximaciones de un Nacional que se lanzó al frente impulsado por su parcialidad. También se acercó con dos buenas jugadas de Federico Martínez, mientras que del otro lado debió sufrir los contragolpes liderados por los extremos Darwin Gómez y Freddy Vargas.

Ya sobre el final de la primera parte, el central Polenta se lanzó al ataque desde el fondo y dejó sin opciones al portero rival con un impresionante disparo que se convirtió en el 1-0 a los 40 minutos.

En el segundo tiempo el Nacional dominó y estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo de Martínez que se estrelló contra el poste izquierdo. También se acercó con un mano a mano de Alfonso Trezza y con un disparo de Bruno Damiani, ambos bien resueltos por el portero Schiavone.

El final del partido marcó la victoria del Nacional, que se aseguró un lugar entre los 16 mejores del continente en una copa en la que demostró un gran carácter al sumar 5 de sus 11 puntos con goles después de los 90 minutos en tres de sus seis encuentros.

El Internacional termina primero

El Internacional de Porto Alegre goleó este miércoles, por 3-1, al colombiano Independiente Medellín y terminó como primero del grupo E para avanzar así a los octavos de final del torneo. Luiz Adriano, con dos goles, y Maurício marcaron para el Colorado Gaúcho, que con doce puntos subió al primer lugar del grupo. Los colombianos, líderes al comienzo de la jornada, terminaron terceros y deberán resignarse a disputar el 'play off' en la Copa Sudamericana.

Con gol de 'camerino', a los dos minutos, Rômulo recuperó un balón, se juntó con Alan Patrick y en combinación con Luiz Adriano, Maurício superó sin mayores dificultades al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

El argentino Luciano Pons y Edwuin Cetré intentaron jugadas de ataque, pero Luiz Adriano amplió a los 21 minutos después de una jugada previa de Wanderson y Maurício. Cinco minutos después, sin dejar levantarse al Medellín, de nuevo Maurício asistió a Luiz Adriano, que marcó el tercero y su segundo en la cuenta personal.

En el comienzo del segundo tiempo, tras una jugada individual de Cetré, Pons superó a Vitão y anotó el descuento en la portería defendida por John Víctor. El gol hizo reaccionar al Inter del exseleccionador Mano Menezes, que con la entrada del uruguayo Carlos de Pena ganó más manejo y creación para los ataques. El también recién incorporado Pedro Henrique estrelló un balón en el travesaño a los 77 minutos. Luego el delantero llevó más peligro a la portería rival, al igual que sus compañeros Alan Patrick y el argentino Fabricio Bustos, pero el balón no quiso entrar más y el marcador permaneció en 3-1.

Con la derrota, el conjunto del técnico Sebastián Botero disputará la liguilla de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana contra uno de los equipos que terminó segundo en la fase de grupos de ese otro torno sudamericano de clubes. El partido dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello se jugó ante unos 40.000 espectadores en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.