Decidirá el Mineirao

El Palmeiras y el At. Mineiro empatan a nada (0-0) en una anodina ida de las semis de la Libertadores

Hulk falló un penalti en la primera parte que podría haber cambiado el signo de un choque de desgaste y poco fútbol

Hulk y Felipe Melo luchan por un balón

Hulk y Felipe Melo luchan por un balón / Cesar Greco

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras y el At. Mineiro descartaron el partido de ida de las semifinales de la Libertadores y decidieron jugárselo todo, el próximo martes en el estadio del Mineirao. El 0-0 fue el resultado lógico y previsible para un choque fallido, en el que imperó el miedo a perder.

Palmeiras - At. Mineiro (22/09/21)

Copa Libertadores de América

0
0
Alineaciones
Palmeiras
Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez, Felipe Melo (Danilo, 68'), Ze Rafael (Patrick de Paula, 85'), Raphael Veiga, Dudu (Wesley, 64'), Rony (Gabriel Veron, 85') y Luiz Adriano (Deyverson, 64').
At. Mineiro
Everson, Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Arana, Allan, Jair, Zaracho (Vargas, 74'), Nacho Fernández (Nathan, 86'), Hulk (Sasha, 86') y Diego Costa (Keno, 54').

Fue un encuentro decepcionante entre dos de las plantillas más caras del continente. El Verdao, vigente campeón, tiró de experiencia y pragmatismo para neutralizar al dupla Hulk-Diego Costa, mientras que el Galo, dirigido por Cuca, jugó encogido transmitiendo la sensación de que podría haber hecho mucho más.

Dada la trascendencia del choque, los dos protagonistas redujeron los riesgos y plantearon un partido de mínimos, en el que primó el desgaste por delante de la creación. El primer tiempo fue nervioso e impreciso en el que se generó poco. No hubo oportunidades claras en un forcejeo constante, con dos equipos bien parapetados defensivamente, que renunciaron a presionar arriba.

Todo, sin embargo, podría haber volado por los aires al filo del descanso (min. 40) cuando Gustavo Gómez cometió un penalti de libro sobre un Diego Costa hasta el momento bien maniatado. Hulk lo sirvió con un zurdazo, que explotó en la base del palo izquierdo de la portería de Weverton. El jugador más decisivo del Galo perdía una oportunidad de oro en el momento clave de la temporada. Las consecuencias reales del fallo no se desvelarán hasta la vuelta.

El At. Mineiro recibió un nuevo revés cuando, en el minuto 54, Diego Costa sufrió un tirón muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. El ex del Atleti no solo tuvo que retirarse, sino que difícilmente podrá estar en el partido de vuelta de la próxima semana.

El choque siguió por los mismos derroteros, sin lucidez y con el músculo como principal argumento. El At. Mineiro tenía más posesión, pero le faltaba la convicción necesaria de ir a por la victoria y el Palmeiras vivía cómodo en un planteamiento reactivo, que le permitía explotar la velocidad de sus puntas en una contra. Los minutos cayeron y nadie movió el árbol con suficiente determinación. El partido se marchitó sin ninguna oportunidad de gol clara, algo que tendría que sonrojar a los dos protagonistas.

El Mineirao, pues, dictará sentencia la próxima semana en un nuevo duelo táctico entre Abel Ferreira y Cuca, los dos técnicos de la última final de la Libertadores. Mientras, esta próxima noche, Flamengo y Barcelona de Guayaquil se citan en el Maracaná para jugar el primer encuentro de la otra semifinal.