Masip: "La gente ve que falta liderazgo y garra"

El asesor del presidente Joan Laporta entiende que el equipo debe dar un paso adelante en todos los sentidos

Enric Masip pide más ambición a los jugadores: "Tienen que dejarse la vida en el campo"

Enric Masip: "El Barça nunca sale pensando que perderá un partido"

SPORT.es

SPORT.es

Enric Masip, asesor del presidente del Barça, Joan Laporta, ha analizado la situación del club en general y del primer equipo de fútbol en particular en una entrevista concedida este martes por la noche en el programa 'Onze' de Esport3. Como miembro del gabinete presidencial, ha dado su punto de vista sobre el momento por el que atraviesa la plantilla blaugrana, a la que le pide más ambición y menos conformismo.

"Solo pido a la gente que tenga la paciencia y la confianza de que esto se podrá enderezar. Tenemos un enfermo en la UCI, es así, pero somos el Barça y esto no se puede olvidar", dijo antes de referirse a la ya famosa frase pronunciada por Piqué y Koeman "es lo que hay”: "Cuando se dice eso no se pude pensar que no hay más. Quien defiende la camiseta del Barça tiene que dejarse la vida en el campo. Y cuando alguien ve que es así, te apoyan, no te silban", reivindicaba.

Masip fue claro cuando aseguró que "la gente ve que falta liderazgo y garra. Antes se suplía con calidad, pero lo incuestionable es que nunca puede desaparecer garra, corazón y sentimiento. El Barça nunca sale pensando que perderá el partido", comentó en clara referencia al encuentro ante el Bayern de Champions. Eso sí, también reconoce que "hay falta de confianza en los jugadores"

Una situación dramática

Nada más llegar al club, Masip recuerda que la situación "era mucho peor de lo que todos esperábamos y ha habido muy poco margen de maniobra. Se hablaba de una deuda y ha sido prácticamente el doble. Esto hace que muchas de las cosas que hubieras podido arrancar, no hayan podido ser". Y añadía: "En el mes de abril prácticamente no podíamos pagar las nóminas. Ha habido que tapar agujeros en lugar de poder construir. Por eso el presidente pide paciencia. Somos optimistas. Hay muchos males que se han acumulado".

En ese sentido, explicó que no crea que haya "una campaña contra Laporta", pero sí se quejó de que "había una campaña pro Bartomeu para esconder lo que pasaba. Mucha gente ya lo sabía, todo el mundo sabía que desde 2017 se habían disparado los sueldos, que cada vez había más gente entrando en el club, historias oscuras con los derechos de televisión, contratos raros. Y nadie lo denunció...".