Reus Deportiu

Vea el divertido video promocional del Reus-Atlético

<strong>El Reus Deportiu</strong> presenta un divertido video promocional de su duelo ante el Atlético de Madrid de Copa

Efe

El Reus Deportiu ha elaborado un vídeo para promocionar el partido de la Copa del Rey que disputará en casa<strong> contra el Atlético de Madrid </strong>el próximo martes, en el que utiliza el nombre del futbolista del Borussia Dortmund Marco Reus para hacer un juego de palabras.

El vídeo, que firma Acid Factory, se dirige a los colchoneros con ironía: "Muchos de vosotros no habréis oído hablar de Reus. Bueno, quizás os suene por el nombre de un jugador que íbais a fichar, pero que siguió en el Borussia (Dortmund)", expone el vídeo.

En tono jocoso, prosigue la descripción de Reus y de sus habitantes citando al general Prim, al televisivo Andreu Buenafuente y al exconcejal Ariel Santamaría, que suele vestir como Elvis Presley, como hijos de la ciudad.

Las escenas incorporan las sardanas, los "castells", el pan con tomate, las avellanas y el vermú de Reus y "esa rara manía de hablar en catalán, y no solo en la intimidad, pero que no os engañen, no lo hacemos para molestar", dicen.

También enseña el Aeropuerto con la coletilla de "ya lo quisieran los de Tarragona" (ambas ciudades son rivales históricas) y su marcada faceta comercial.

Incluso muestra a Gaudí (hijo ilustre de Reus) con gafas de pasta, bigote y la barba decorada con flores para reivindicar que la ciudad es modernista "y no como los de Barcelona, que son modernillos".

El Reus Deportiu promete al Atlético todas las condiciones para jugar el partido este 1 de diciembre a las ocho de la tarde.

El Reus se acuerda del jugador del Borussia

El Reus se acuerda del jugador del Borussia / sport

Así, enseña "dos porterías" y "césped de verdad"; "acogedores vestuarios", "agua caliente" y, "desde hace poco, marcadores electrónicos que se estropean cada vez que llueve".

En el vídeo, el Reus desea a los jugadores del Atlético que se sientan "como en casa". "Y no os enfadéis si os ganamos, porque tenemos un secreto que no os vamos a contar", añade.