Valverde: "Hay mucho que ganar en este partido, esa es la mentalidad"

[ { "insert": "Bilbao, 12 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que afrontan la eliminatoria copera frente al Alzira desde el \u0022respeto\u0022 a un equipo valenciano que además de jugar en su estadio dispone de \u0022argumentos\u0022 y también \u0022con la mentalidad\u0022 de que \u0022hay mucho que ganar en este partido\u0022 " } ]

El entrenador del Athletic Club de Bilbao Ernesto Valverde en rueda de prensa

El entrenador del Athletic Club de Bilbao Ernesto Valverde en rueda de prensa

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que afrontan la eliminatoria copera frente al Alzira desde el "respeto" a un equipo valenciano que además de jugar en su estadio dispone de "argumentos" y también "con la mentalidad" de que "hay mucho que ganar en este partido"

"Los que piensan que es fácil es que no han jugado un partido de estos en su vida ni lo van a jugar. Todos los años hay cuatro o cinco sorpresas y hay que afrontarlo sabiendo que te puede fastidiar media temporada", recalcó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde añadió que "sabiendo que puedes perder es cuando empiezas a ganar" este tipo de encuentros, para los que admitió que necesita hacer una "labor especial" de mentalización a sus futbolistas porque "la sensación de que el rival es de inferior categoría puede llevar a engaño".

"En ese aspecto les veo bien. Primero hay que afrontar este partido y luego ya vendrá el parón", añadió el de Viandar de la Vera quien no quiso avanzar sus intenciones sobre el once, ni siquiera si el joven Julen Agirrezabala será el portero, aunque sí que alineará a "un equipo de garantías" frente al Alzira.

"Hay que valorar al rival. No está bien en su liga, pero ha llegado a la final de la Copa Federación y aunque hay diferencia de ritmo y velocidad hay que demostrarla en el campo. Tiene jugadores técnicos que intentar jugar y además un gran juego de estrategia", destacó sobre su primer contrario en la Copa.

Por otro lado, Valverde no dejó ninguna duda de que cuenta para este encuentro con los mundialistas Unai Simón y Nico Williams -a la espera de que el lunes se confirme la presencia con Ghana de Iñaki Williams- porque "este es un partido definitivo que tenemos que pasar".

"Por supuesto que cuento con ellos. Los que ocurra a partir del lunes a mi no me compete, pero hasta mañana tenemos compromisos y debemos cumplir", zanjó el 'Txingurri' que tiene la única baja de lesionado Dani García.

Valverde, por último, no cree que a Iñigo Martínez le pase factura a nivel anímico haberse quedado fuera de la lista para el Mundial. "A todos nos hubiese gustado que hubiera ido, pero son decisiones que hay que aceptar y esperamos que la sobrelleve de la mejor manera. No veo ningún riesgo en eso, Iñigo es un jugador fuerte", concluyó el técnico.