Problema central para Vicente Moreno

El técnico afronta el partido del viernes contra el Betis sin Cabrera, sancionado, y con Calero tocado tras el partido de Cádiz

David López, que volvió en el Nuevo Mirandilla después de dos meses lesionado, es otra opción para acompañar a Sergi Gómez

Vicente Moreno, en un entrenamiento

Vicente Moreno, en un entrenamiento / @RCDEspanyol

Roger Payró

Problema y de los gordos el que tiene que solucionar Vicente Moreno de cara al próximo partido contra el Betis de este viernes. El técnico del Espanyol tendrá que apañárselas sin su central de referencia. Leandro Cabrera, el mariscal por antonomasia de la retaguardia, deberá cumplir ciclo de amonestaciones y Fernando Calero, llamado a sustituirle, terminó tocado contra el Cádiz. David López es otra opción para el de Massanassa, cuyo cerebro echa humo en las horas previas de un partido más que exigente.

El equipo empezó el 2022 con solo dos futbolistas habiendo disputado todos los minutos de liga. Sin embargo, Diego López primero por covid-19 y ahora Cabrera por sanción hace que ya no haya ninguno con el pleno. De hecho, el uruguayo ya fue absolutamente indiscutible el curso pasado en Segunda, donde apenas se perdió cuatro encuentros y solo uno fue por decisión técnica.

Ha vivido Moreno muy tranquilo el primer tercio de liga, pero la alerta amarilla le llegó de golpe. En el Nuevo Mirandilla ya no pudo contar con Keidi Bare y Adrià Pedrosa por tener que cumplir ciclo de amonestaciones –los primeros en hacerlo- y ahora le toca a ‘Lele’. Los apercibidos que quedan son inquilinos del costado diestro del equipo: Óscar Gil y Aleix Vidal. De Tomás y Melamed, con tres cartulinas, son los siguientes en la lista.

Así pues, con Cabrera fuera de combate la opción natural sería ubicar a Calero como acompañante de Sergi Gómez. Sin embargo, el ex del Valladolid terminó tieso contra el Cádiz y puede que no esté en plenas condiciones para mañana. Eso sí, hoy se ejercitó sin aparentes problemas en la sesión que preparó el cuerpo técnico por la mañana en la ciudad deportiva gaditana antes de regresar hacia Barcelona. La sesión de este jueves por la tarde (19.00h) en el RCDE Stadium será clave para ver la disponibilidad de sus pupilos.

Existe otra opción sobre la mesa y es la de David López. Y es válida tanto por si Calero llega o no, aunque gana enteros si el de Boecillo no estuviera al 100%. El capitán blanquiazul regresó a los terrenos de juego dos meses después sustituyendo precisamente al central y ha dejado atrás su lesión de rodilla. No obstante, la falta de rodaje invita a que Moreno se lo piense antes de darle la titularidad. El segundo tiempo en territorio andaluz no gustó al preparador valenciano y eso puede dar paso a novedades.