RTVE retransmitirá la final de la Copa del Rey

La polémica por los derechos televisivos de la final de Copa ha terminado

La polémica por los derechos televisivos de la final de Copa ha terminado / Valentí Enrich

Lluís Bou

Tras muchos días de conflicto para saber quién se quedaba con los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey, ya se conoce cuál será el medio encargado de retransmitir el partido. El Juzgado Número 12 ha convocado esta tarde a ambas partes implicadas, y la Federación Española ha decidido otorgar los derechos a RTVE, indicando que modificar la decisión "es imposible" por falta de tiempo.

De esta manera finaliza un conflicto que empezó con la exclusión de Mediapro en el sorteo que hizo la Federación con los derechos televisivos de la final. El juez ya anunció el pasado lunes que la cláusula para dejar de lado a Mediapro suponía un abuso de posición dominante, y esta misma mañana el titular del Juzgado 12 de lo Mercantil ha ratificado la decisión y había reincorporado al grupo audiovisual al proceso de adjudicación. El propio juez también ha anunciado que esta tarde se valorarían de nuevo las propuestas y se tomaría una decisión definitiva.

Previamente, la RFEF había decidido dar a Televisión Española los derechos de la final, pero la decisión que se tomó el 10 de mayo fue anulada por la irregularidad del proceso. Además, desde Mediapro ya se tenía todo el dispositivo preparado por si el juez decidía que finalmente tenía que desplazarse a Sevilla para ofrecer la final de Copa que disputarán mañana Barça y Valencia, por lo que se ha presentado una segunda oferta de 1,7 millones.

Después de que la Federación haya abierto el sobre número 2, que contenía la oferta presentada por Mediapro para la retransmisión de la final, se ha decidido otorgar los derechos televisivos a RTVE, que finalmente será el encargado de transmitir la final copera.