Noticia SPORT

Noticia SPORT

El juez da la razón a Mediapro sobre la retransmisión televisiva de la final de Copa

Aún no se conoce quien ofrecerá la final de la Copa por televisión

Aún no se conoce quien ofrecerá la final de la Copa por televisión / EFE

Ramón Fuentes

El titular del Juzgado 12 de lo Mercantil ha ddao la razón a Mediapro en la demanda que esta había presentado contra el concurso realizado realizado por la Federación Española de Fútbol para la transmisión televisiva de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Ahora le toca a Mediapro presentar una oferta a la Federación Española y esta será la encargada de decidir sobre cual de ellas es la más idónea.  El mismo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha tenido que declarar en la vista antes de partir hacia Sevilla, donde esta noche etsá prevista la cena de directivas.

Recordemos que el juez ordenó el pasado lunes a la Federación Española de Fútbol suspender de forma cautelar las actuaciones “al momento inmediatamente anterior al acuerdo”, que en primera instancia ganó TVE. 

De esta manera, el juez ratifica la medida cautelar que dicto el pasado lunes en favor de Mediapro y obliga a la Federación a realizar de nuevo el concurso. Un acto que se realizará este viernes a las 17.00 horas cuando la Federación abritá el sobre número 2 de la oferta presentada por Mediapro para la retransmisión de la final.

Desde Mediapro tienen todo el dispositivo preparado para en caso de tener que desplazarse a Sevilla y ser la operadora designada para ofrecer la final de la Copa del Rey.