El juez decidirá este viernes sobre la retransmisión de la final de la Copa del Rey

'Tots Units'. El vídeo motivacional para la final de Copa

'Tots Units'. El vídeo motivacional para la final de Copa / FC Barcelona

Ramón Fuentes

La final de la Copa del Rey de fútbol puede arrastrar una enorme polémica hasta horas antes de la disputa de la gran fiesta del fútbol entre el Barcelona y el Valencia. Y tiene que ver con los derechos de retransmisión televisiva en España del choque del Estadio Benito Villamarín. 

Inicialmente la RFEF adjudicó esta potestad audiovisual a RTVE después de un primer concurso. Sin embargo, como adelantara IUSPORT el pasado lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid accedió a las medidas cautelares solicitadas por MEDIAPRO ante lo que entendía fue una exclusión del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales, instando a la RFEF a incluir de nuevo a la empresa catalana y tramitar de nuevo la concesión.

En el día de ayer, según contamos en SPORT, la RFEF comunicó no haber recibido notificación alguna del juzgado. Lo peor es que las horas pasan y, según hemos podido confirmar en este periódico, en MEDIAPRO no han recibido notificación alguna desde la Federación para que pueda realizar esta nueva oferta que le ha concedido el juzgado.

Veremos pues cómo transcurren las próximas horas porque parece requisito indispensable para que se pudiera continuar con el concurso, se acabe o no concediendo de nuevo al ente público de Radio Televisión Española. No olvidemos que también se sumaron a la puja tanto Atresmedia como Mediaset. Es más, según recogía de nuevo IUSPORT, MEDIAPRO se habría dirigido precisamente al juzgado para hacerle constar este hecho de no haber recibido notificación alguna desde Las Rozas, apenas a 72 horas de la gran cita del sábado, e instando al ente federativo para que cumpla de inmediato con estas medidas cautelares.

Desde MEDIAPRO tienen todo el dispositivo preparado para en caso de tener que desplazarse a Sevilla y ser la operadora designada para ofrecer la final de la Copa del Rey. Las próximas horas van a ser claves en conocer el desenlace y que para nada empañe este partido que pone el punto y final a la temporada de fútbol de Primera división en España.

De momento, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha convocado este viernes a las 10 de la mañana a las dos partes, Mediapro y la Federacion Española de Fútbol, antes de tomar una decisión definitiva. La retransmisión, pues, sigue en el aire.