Un Real Madrid plagado de incógnitas, el rival del Barça en la Copa

El conjunto blanco ha empezado el 2023 con algo de dudas e irregularidad en los resultados

Sin embargo, todavía queda un mes para la ida de las semifinales en el Bernabéu y los de Ancelotti ya han demostrado una gran capacidad de recuperación

Ancelotti: "El Madrid no tiene una identidad clara porque no quiere tenerla"

Ancelotti explica que no quiere que el Madrid tenga una identidad concreta / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Habrá clásico en las semifinales de la Copa del Rey. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 28 de febrero o el 1 o 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y el 4, 5 o 6 de abril en el Spotify Camp Nou, fechas todavía por concretar. En juego, un billete para la gran final que jugará también el campeón de la eliminatoria entre Osasuna y Athletic Club.

El Real Madrid ha empezado el 2023 con algo de dudas e irregularidad en los resultados. En los ocho partidos disputados ha sumado cinco victorias (una de ellas, en la Supercopa ante el Valencia, en los penaltis; y otra, ante el Atlético en la Copa, en la prórroga), un empate (en el último duelo de Liga contra la Real Sociedad) y dos derrotas (contra el Villarreal en Liga y contra el Barça en la final de la Supercopa).

Más allá de los resultados, el juego del equipo no acaba de convencer. Los de Ancelotti han sufrido más de lo habitual para concretar las ocasiones generadas a pesar de los 5 goles de Benzema, los 2 de Vinicius, y los tantos de Rodrygo, Kroos, Militao y Ceballos. Y también ha encajado nueve goles en estos ocho partidos.

Los lesionados, a punto de volver

El conjunto blanco llegará a la cita en medio de los compromisos de Liga y de Champions. Los cuartos de final, eso sí, son ante un Liverpool que no vive su mejor momento. Y de momento tiene en la enfermería a Dani Carvajal, que ya entrena con el grupo, a Alaba y Tchouaméni, que ya no viajaron a la Supercopa por una lesión en el sóleo, Mendy, con una lesión en los isquiotibiales, y Lucas Vázquez, con un esguince en de la sindesmosis tibioperonea del tobillo.

Todos ellos -con la única duda de Mendy- estarían cerca de volver y, si no hay contratiempos, llegarían perfectamente para las semifinales ante el Barça.