Posibles alineaciones de Athletic - Mallorca de la final de la Copa del Rey

Athletic y Mallorca se enfrentan en la gran final este sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Athletic Club - Mallorca, horario y dónde ver la final de la Copa del Rey

El entreno del Athletic contra Mallorca para la final de la Copa del Rey

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Athletic y Mallorca disputarán este sábado 6 de abril la gran final de la Copa del Rey 2023-2024 en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Una final que se presenta apasionante, con un club vasco ya acostumbrado a disputar este tipo de partidos y un equipo bermellón que a ilusión no le va a ganar nadie. Los de Ernesto Valverde parten como grandes favoritos, pero el equipo de Aguirre ya ha demostrado esta temporada de lo que es capaz.

El Mallorca, sin ir más lejos, se ha plantado en esta gran final después de haber dejado por el camino a equipos como Girona o Real Sociedad. Algo parecido ha hecho un Athletic Club que se ha cargado al Barça y al Atlético de Madrid para estar en esta final copera. Una final que se volverá a disputar en Sevilla y que tiene a ambos aficiones como locas en las últimas horas.

Decíamos que el Athletic llega con el cartel de favorito. Y lo tiene en parte por nombres como Nico e Iñaki Williams, Guruzeta o Sancet. Jugadores diferenciales capaces de desequilibrar un partido. Pero el equipo de Valverde no son solo nombres.

Los vascos han demostrado ser un bloque más que fiable, que sabe sufrir atrás y que muerde durante los 90 minutos. Para el duelo, el técnico no tendrá que lamentar bajas demasiado importantes más allá de Yeray Álvarez y contará con su once de gala.

Más dudas tiene Aguirre. Con Mascarell entre algodones, el técnico mexicano tendrá donde elegir. No es un entrenador que tenga un once fijo, sino que le gusta mover jugadores y esquemas. Así, veremos por lo que se decide. A priori, la dupla Muriqi-Larin será el gran peligro arriba.

Alineaciones probables de la final de la Copa del Rey

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Prados, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Mallorca: Greif; Gio, Nastasic, Raíllo, Copete y Lato; Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.