Athletic Club - Mallorca: horario, dónde ver hoy por TV y posibles alineaciones de la final de la Copa del Rey

La Cartuja de Sevilla albergará la gran final de la Copa del Rey 2024

Final Copa del Rey Athletic Club-Mallorca: Alineaciones probables, horario y toda la previa, en directo

Athletic Club y Mallorca se vuelven a ver las caras en la final de Copa

Athletic Club y Mallorca se vuelven a ver las caras en la final de Copa / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Athletic Club y Malloerca se enfrentan hoy, sábado 6 de abril de 2024, en la gran final de la Copa del Rey que se celebrará en el estadio de La Cartúja, en Sevilla. Te contamos dónde ver el partido, que podrá seguir minuto a minuto, con la mejor previa y el mejor post del partido, en SPORT.

El ambiente estará cargada de emoción, pasión y rivalidad entre dos de los clubes más históricos de nuestro país. Se espera un desplazamiento masivo de ambas aficiones a la capital andaluza, que vivirá una jornada llena de fútbol en sus calles.

Mallorca, a por una victoria histórica

El conjunto mallorquinista llega al partido tras dejar atrás una apasionante eliminatoria ante otro de los más grandes. Mallorca y Real Sociedad se vieron las caras en semifinales y no pudo ser mayor el espectáculo: tras el 0-0 en Son Moix, el Reale Arena fue testigo de un partido que acabó en tablas (1-1) y que se resolvió desde el punto de penalti. Los visitantes acabaron llevándose el gato al agua en los penaltis tras el tanto decisivo de Sergi Darder. Mikel Oyarzábal había fallado el primero para el cuadro 'txuriurdin'.

Los hombres liderados por el 'Vasco' Aguirre han demostrado ser un hueso duro de roer y tratarán de poner contra las cuerdas a un Athletic Club con ganas de lamerse las heridas en Copa del Rey.

Ahora, el Mallorca buscará su segunda copa en toda su historia. La primera la levantó en la temporada 2022/2003 bajo las órdenes de Gregorio Manzano, un equipo que contaba con la presencia de un delantero generacional como Samuel Eto'o, que llegó a marcar 70 goles en 160 partidos con la elástica bermellona. En esa final el conjunto balear venció al Recreativo de Huelva por un contundente 3-0 en el luminoso que todavía se recuerda por la ciudad balear. En el pasado había perdido otras dos finales. En 1998 contra el Barça y unos años más tarde, en 1991, contra el Atlético de Madrid.

Ahtletic Club, una trayectoria con contrastes

El Athletic Club es quizás, junto a Barça y Real Madrid, el equipo de fútbol más histórico en España, con una idiosincrasia y afición única. En sus vitrinas hay 23 trofeos de la Copa del Rey, el segundo que más éxitos ha cosechado en este torneo tan solo por detrás de Barça, con 31. Precisamente fueron los culés los últimos en ser víctimas del Athletic en una final copera. Fue en 1984, pero hasta día de hoy han sido 7 las derrotas consecutivas en la gran cita (1985, 2009, 2012, 2015 2020 y 2021).

Nico e Iñaki Williams celebran un gol ante el Atlético de Madrid.

Nico e Iñaki Williams celebran un gol ante el Atlético de Madrid. / EFE

Los bilbaínos se han visto las caras con dos 'cocos' en su camino a La Cartuja. Tuvieron que exhibirse en San Mamés para eliminar al Barça en cuartos de final por 4-2, y el sorteo los emparejó a continuación con el Atlético de Madrid. Salieron del Civitas Metropolitano con el 0-1 a su favor, y en casa no perdonaron. 3-0 ante su afición y nueva final de Copa del Rey para hacer historia.

Yuri Berchiche, lateral y pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde, declaró que "cambiaría todos mis títulos por ganar esta Copa con el Athletic", unas declaraciones que Iñaki Williams subrayó para luego añadir: "Ya nos ha tocado perder finales y en la vida se pierde más que se gana. Hemos dado una lección al mundo del fútbol. El año pasado nos eliminó Osasuna -en semifinales- y ahora nos colamos en otra final. Tenemos una gran responsabilidad que va a haber que gestionar y vamos a hacer todo lo posible por llevarnos ese titulo

A qué hora es el Athletic Club - Mallorca

La final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca se disputa hoy, sábado 6 de Abril, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. El encuentro arrancará a las 22:00 horas CET horario español.

Dónde ver la final de la Copa del Rey

El partido se podrá ver por televisión a través de La 1 de RTVE, Movistar, ETB e IB3. También a través de la plataforma RTVE Play.

En SPORT podrán disfrutar del minuto a minuto del partido con los comentarios en directo.

Alineaciones probables

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Prados, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Mallorca: Greif; Gio, Nastasic, Raíllo, Copete y Lato; Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.