ANIMACIÓN EN LOS PROLEGÓMENOS DE LA COPA

Música y mucho ambiente para los aficionados que viajen a Valencia

La Fan Zone del Barça estará ubicada en la zona de la Universidad, a quince minutos a pie de Mestalla, aunque habrá servicio de autbús lanzadera desde la explanada a la estación de tren y el estadio

Esther Blasco

Los prolegómenos de la final de Copa del Rey del próximo miércoles 16 de abril se presentan animados. El FC Barcelona instalará una Fan Zone en el Parc dels Tarongers (Avinguda Tarongers, 2), junto a la Universidad Politécnica de Valencia, en la que los 20.000 aficionados que se desplacen hasta la capital del Túria puedan divertirse y prepararse para el partido en el mejor ambiente.

Como ya ocurrió en las dos últimas finales de Copa que el Barça disputó en Mestalla (2009 y 2011), la afición azulgrana tendrá su base de operaciones a unos quince minutos a pie del estadio valencianista. Sin embargo, la novedad para esta ocasión será el servicio de autobuses lanzadera, que cubrirán el recorrido entre la Estació del Nord, Mestalla y la Fan Zone hasta después del partido, en previsión de dar servicio a todos los aficionados que se desplacen a Valencia en tren.

La Fan Zone estará habilitada entre las 10 y las 19.30 del mismo día del partido. También como en anteriores ocasiones, no se podrá seguir el partido desde este espacio, por motivos de seguridad.

A lo largo de la jornada, está previsto que se lleven a cabo diversas actividades, como conexiones con Barça TV a través de las pantallas gigantes. Por otro lado, según informaba ayer el propio club azulgrana, cuatro grupos catalanes animarán el ambiente durante la jornada: The Uppshitters, Itaca Band, Pirat’s Sound Sistema y Dr. Calypso. La animación correrá a cargo de Pep Callau y Robert Govern.

Otras de las actividades paralelas de las que podrán disfrutar los aficionados que viajen a Valencia serán de juegos como el Burru Català, Bitlles Catalanes, zona de videojuegos, futbolines o unas gomas de Jumping. En la misma zona habrá dos amplios espacios de restauración.