Muriqi vs Williams: el 'pirata' de Kosovo contra la 'pantera' de Gaucho

Una de las claves en la final de la Copa del Rey será el papel de los principales atacantes de ambos equipos

¿Cuántas Copas tiene el Athletic? La polémica está servida

Duelo Muriqi vs Iñaki Williams en la final de la Copa del Rey

Duelo Muriqi vs Iñaki Williams en la final de la Copa del Rey / EFE

Athletic Club de Bilbao y Mallorca se enfrentan este sábado (22:00h) en La Cartuja en la final de la Copa del Rey. Es la gran cita de la temporada para ambos equipos que buscarán levantar el título copero tras varios años de sequía.

El cuadro bermellón no alza la Copa del Rey desde el año 2003, cuando se impuso al Recreativo de Huelva. Por su parte, los 'leones' hace 31 años que se agencian el trofeo. Fue en 1984 en una final ante el Barça que se llevaron con un solitario de Endika.

El Athletic parte como favorito, por lo menos si nos fijamos en su papel en el campeonato liguero. El conjunto de Ernesto Valverde está en quinta posición, en la pugna por los puestos de Champions League. El Mallorca se ha ido alejando de las posiciones de descenso, aunque hasta el momento tan solo se sitúan seis puntos por encima.

Muriqi, en el enfrentamiento liguero ante el Mallorca

Muriqi, en el enfrentamiento liguero ante el Mallorca / EFE

No hay precedentes en un partido de esta exigencia, puesto que será la primera vez que vascos y mallorquines se encuentren en una final de Copa del Rey. A pesar del favoritismo del Athletic, en las finales suele reinar la igualdad y una de las claves del encuentro que podrá decantar la balanza es la punta de ataque de ambos equipos.

Iñaki Williams por parte athleticzale y Vedat Muriqi en el Mallorca serán los encargados de intentar perforar la portería contraria. Dos estilos muy diferentes, pero igual de efectivos dentro del terreno de juego.

EL 'PIRATA' DE KOSOVO

Para Vedat Muriqi no está siendo la temporada más fácil. El delantero kosovar estuvo más de dos meses de baja por una lesión muscular que sufrió con su selección. Tras su regreso, le ha costado entrar en el once de Javier Aguirre, aunque en estos momentos ya encadena siete partidos consecutivos como titular.

Muriqi celebrando un tanto

Muriqi celebrando un tanto / EFE

En total, este curso ha disputado 25 partidos en los que ha conseguido 5 tantos y ha repartido 2 asistencias de gol. Cabe destacar que la temporada pasada alcanzó los 16 goles, siendo pieza clave para la salvación del Mallorca.

A pesar de no estar en su mejor momento, el 'pirata' siempre es una amenaza ofensiva. El internacional con Kosovo es un delantero puro; con un poderoso juego aéreo y una constante molestia para los centrales rivales.

LA 'PANTERA' DE GAUCHO

En cambio, Iñaki Williams es un jugador muy diferente. El internacional con Ghana es un futbolista eléctrico, rápido y muy potente. De hecho, en muchas ocasiones suele abandonar la punta de ataque para ocupar las bandas. Sus desmarques en profundidad son todo un peligro continuo y, si está inspirado, es una amenaza de cara a gol.

Iñaki Williams, pieza clave para Valverde

Iñaki Williams, pieza clave para Valverde / EFE

Durante esta campaña, la 'pantera' ha visto portería en 11 ocasiones y ha dado 5 asistencias. Unos números que está acompañando de su desborde que amenaza a los laterales contrarios.

Indudablemente, la actuación y la eficacia de cara a portería de Muriqi e Iñaki Williams serán muy importantes para que Mallorca o Athletic Club se lleven el título de Copa del Rey.