FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

Luis Enrique: "Este equipo está hecho de campeones"

El entrenador del Barcelona Luis Enrique se mostró muy orgulloso por la capacidad de reacción de su equipo en una final que se le complicó con la expulsión de Mascherano

Luis Enrique disfrutó a lo grande con la actitud de sus pupilos ante las adversidades

Luis Enrique disfrutó a lo grande con la actitud de sus pupilos ante las adversidades / sport

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique sacó pecho por el trabajo y rendimiento de sus jugadores que volvieron a demostrar su actitud ganadora en una final de Copa del Rey que el Barça ganó pero que se complicó sobremanera tras quedarse con un jugador menos en el minuto 35: "Este equipo está hecho de campeones. Les he felicitado. Han vueto a demostrar que es un equipo que se puede adaptar a cualquier circunstancia del partido. Han sacado sun orgullo y yo estoy muy orgulloso de ellos. Felicito también a los aficionados porque nunca nos han fallado".

Calificó la temporada como "acojonante" tras ganar el doblete, aunque recordó que "hemos ganado cuatro título, no solo dos"., haciendo referencia a la Supercopa de Europa y Mundial de clubs.

Luis Enrique reconoció sentirse muy querido en el Barcelona, sobre todo cuando le recordaron las ovaciones que recibió durante la final de Copa: "La verdad es que yo aquí he caído siempre de pie. Me siento un catalán más aunque soy mil por mil gijonés y asturiano. No me puedo sentir más valorado y querido. Pero ya desde que fiché allá por 1996". El técnico llegó a bromear al respecto sobre las pasiiones que levanta: "Ya véis que no caigo mal a todos. A algunos hasta les caigo bien".

El entrenador del Barcelona quiso destacar a Mathieu, "un central bestial" y no se atrevió a garantizar el futuro de Marc Bartra: "Es incierto para todos, jugadores o técnicos".

No se quisó 'mojar' sobre la acción que acarreó la expulsión de Mascherano: "Todo fue muy rápido, pero yo creo que Mascherano arriesgó un poco creyendo que iba a tocar el balón".

Reconoció que esta final de Copa entre Barcelona y Sevilla "ha sido el partido que más decisiones he tenido que tomar", añadiendo que "al final se ha demostrado que hemos estado acertado en los cambios".