El Levante se reencuentra con el sabor del triunfo en Melilla

El conjunto granota no ganaba un partido oficial desde el 10 de abril ante el Eibar, 23 encuentros después (0-8)

Blesa anotó un 'hat-trick', Soldado y Dani Gómez dobletes y apuntaló Malsa

Bardhi ante el Huracán Melilla

Bardhi ante el Huracán Melilla

EFE

Ocho meses después, victoria. El Levante goleó por 0-8 al modesto Huracán de Melilla, de la Regional Preferente, y logró por la vía rápida el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el debut del joven italiano Alessio Lisci como interino del equipo, tras la destitución de Javier Pereira por los malos resultados. No ganaba un partido oficial desde el 10 de abril ante el Eibar, 23 encuentros después.

Huracán Melilla-Levante

Copa del Rey

0
8
Alineaciones
Huracán Melilla
Diz; Mohamed, Muha, Salah, Mayid; Moha (Naoufal 46'), Farid (46'); Sidi (Hamed 46'), Buzzian (Zaguari 58'), José Luis; Medina (Calero 56').
Levante
Aitor; Coke (Son 46'), Duarte (Mustafi 46'), Róber Pier, Franquesa; Blesa, Radoja (Vukcevic 62'), Malsa, Bardhi (Dani Gómez 46'); Soldado (Pablo Martínez 62'), Cantero.

Los granotas jugaron a placer ante un rival que fue incapaz de ponerle en apuros en todo el encuentro, como así lo refleja el marcador, un contundente 0-8 gracias a un triplete de Álex Blesa, sendos dobletes de Roberto Soldado y Dani Gómez, y otro tanto del centrocampista francés Mickael Malsa.

El Levante metió la directa desde el inicio, no pasó ningún tipo de apuros en la primera mitad ante un CD. Huracán inofensivo ante la meta defendida por Aitor Fernández e inauguró su vasta cuenta goleadora muy rápido, a los dos minutos de juego, tras una internada por la derecha de Cantero que Soldado empujó a placer a la red.

Los melillenses lo pasaron muy mal ante un cuadro granota que dejó listo para sentencia el choque poco antes del ecuador del primer tiempo, aunque antes Soldado, por dos veces, falló dos goles cantados.

El 0-2 también lo marcó Soldado, tras un pase de Franquesa, mientras que Blesa también consiguió un doblete en dos acciones consecutivas en menos de un minuto, en el 28 y el 29, el primero tras un centro por la derecha y el segundo por la escuadra, desde fuera del área, tras un robo de balón.

La segunda mitad fue un acoso y derribo del Levante sobre la meta de David, ya que los melillenses no pudieron salir de su área, recibiendo además una dura goleada.

Así, a los 5 minutos, Malsa aprovechó un centro por la izquierda para batir a David de un potente chut raso y cruzado para subir el 0-5 en el marcador, y un minuto después Dani Gómez batió a placer a David, tras un buen pase de Cantero (0-6).

El Huracán de Melilla fue incapaz de llegar sobre la meta visitante y los granotas hicieron mucho más daño, con dos tantos más de Dani Gómez y el tercero de Blesa en los minutos 58 y 63, respectivamente.