GOL y TVE emitirán un partido de Copa del Rey por jornada

La Cultural Leonesa tras conocer que su rival será el Barça

La Cultural Leonesa tras conocer que su rival será el Barça / EFE

EFE / Sport.es

GOL y TVE emitirán en abierto el partido más destacado de la jornada de la Copa del Rey 2018/2019 tras el acuerdo de alianza que han acordado Mediapro y RTVE.

"Con este acuerdo, GOL y TVE, en su apuesta por ofrecer la mayor visibilidad del mejor fútbol profesional nacional, ofrecerán en abierto uno de los partidos más destacados de cada jornada durante toda la competición copera, desde los dieciseisavos de final, ronda en la que entran en el sorteo los equipos de la máxima categoría de LaLiga regular. La Copa del Rey es la competición más antigua de España y celebra su 115ª edición", dice Mediapro en su comunicado.

El primer encuentro será el que enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Barcelona, vigente campeón y el club con más títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas, desde el Reino de León que se disputa el próximo 31 de octubre, informó GOL en un comunicado.

La retransmisión de RTVE contará con las voces de Juan Carlos Rivero y el Chapi Ferrer. La cadena pública televisará hasta diez partidos de la competición, continuando así con la dinámica de la temporada pasada donde emitieron hasta la final entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.

La Copa, que celebró su sorteo de dieciseisavos de final este viernes, cumple su 115ª edición esta temporada.