La Cultural Leonesa, rival del FC Barcelona en la Copa del Rey

German Bona

German Bona

El actual campeón y Rey de Copas ya conoce su rival en el camino de un nuevo título, el quinto consecutivo. El Barça se enfrentará a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ida, a falta de confirmación oficial, se disputará el 31 de octubre tres días después del Clásico, y la vuelta será en el Camp Nou el 5 de diciembre. Habrá que esperar, no obstante, al mes de diciembre. Al Barça solo le podía tocar uno de los cinco equipos de Segunda B en el bombo o el único de Tercera División, el Sant Andreu. Tocó la Cultural, cuarta clasificada del grupo 1 de la Segunda División B.

La primera ronda copera será, sin ninguna duda, una buena oportunidad para ver en acción a los futbolistas con menos minutos en la primera plantilla, así como también a los canteranos. Futbolistas como Cillessen, Arturo Vidal, Denis Suárez y compañía tendrán la ocasión de reivindicarse.

La normativa establece que del once titular, siete futbolistas como mínimo deben tener ficha del primer equipo, así que se cubrirá con cuatro jugadores del Barça B. Uno de ellos puede ser Aleñá, que si bien es a todos los efectos del primer equipo, cuenta con dorsal del equipo B. La lógica también señala que tocaría dar descanso a los centrales disponibles, Gerard Piqué y Clément Lenglet, con Chumi y Jorge Cuenca, y también se espera la entrada de Miranda para dar descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo.